El Mideba Extremadura regala los dos puntos

0
49

13ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR “A” DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

MIDEBA EXTREMADURA – CLINICAS RINCÓN AMIVEL

                                          57                                 76

          Mideba Extremadura: Blancas (10), Muñoz (8), Fernández (7), Cano (10), Angulo (-), cinco inicial, Romero (6), Conejo (-), Piñero (10), Jurado (-), Piriz (-), Lorenço (7).

Clínicas Rincón Amivel: Gálvez (-), Mora (19), González (5), Romero (17), Lakniz (17), cinco inicial,  Makila (-), Jouardi (5), Correa (-), Jorge (-), Ruiz (-), López (-), Tahti (14).

Marcador por cuartos: 18-20, 13-20, 13-23 y 13-13

Árbitros: Pérez y Mayoral

Pabellón Nuria Cabanillas, San Roque, Badajoz

Día lluvioso en Badajoz para recibir a un rival directo del Mideba Extremadura. El Clínicas Rincón Amivel ascendido en esta temporada a la máxima categoría, y que juega sin complejos.

Así se inicia el encuentro, donde se evidencia desde el primer momento que los malagueños no están de paseo y pelearan para conseguir la victoria, prueba de ello es en los primero lances el marcador ya indicaba 2-6. Ante estos datos los locales piden tiempo, con el fin de solucionar los temas defensivos, los que hacían agua por todos lados. Dicho acto parece dar resultado a la mitad del cuarto el marcador se encontraba igualado (10-10). El Amivel se le ven jugadas muy elaboradas, y a los extremeños muchas pérdidas de balón como va siendo habitual además de escasos aciertos bajo el aro. A pesar de ellos finaliza el cuarto con el marcador muy igualado 18-20.

El segundo periodo da comienzo de nuevo con la iniciativa del Amivel con dos puntos y una inexistente defensa local. Antes los fallos anotadores locales los visitantes  se empiezan a distanciar, si bien con cuatro minutos jugados Muñoz con dos canastas consecutivas  acorta la diferencia (24-28). Amivel falla varias ocasiones claras, pero los locales tras una nueva canasta del rival solicitan tiempo muerto. A pesar de ello los pacenses siguen errando los lanzamientos, y el Amivel dirigidos por Jesús González, en un trabajo preciso, moviendo la pelota a los huecos sigue poniendo tierra de por medio.

El tercer cuarto muestra como el Mideba carece de defensa, lo que facilita que los malagueños sigan sumando puntos, basándose en buenos pases y elaboradas jugadas. En los cuatro minutos iniciales del cuarto se ve al peor Mideba del partido completamente perdido tanto en defensa como en ataque, y es que el marcador indicaba 35-51.  Es el momento elegido por el cuerpo técnico del Mideba para dar salida a Hugo Lorenço a pista, en lo que es su debut en la Liga.

Los visitantes comienzan a realizar contraataques muy eficaces,  y Lankiz que toma el relevo a  González ejerce el mando de los visitantes en la pista. Finaliza el cuarto 44-63.

Ya en el último cuarto Lankiz vuelve a dirigir al Amivel, y Leo Pekka materializando rápidos contragolpes. Los locales siguen sin conseguir anotar fallando repetidamente. A casi cuatro minutos del final se ven algún destello del Mideba con un parcial de 7-0, pero los visitantes reaccionan y ponen tierra de por medio con un parcial de 0-8, para llegar al final del partido con un 57-63.

Nueva derrota del Mideba Extremadura, esta vez ante un rival directo. Derrota importante no solo, por no sumar los dos puntos, o hacerlo ante el colista, si no para la mala imagen ofrecida por el equipo, donde falto ganas de conseguir la victoria, donde no se peleo por ella, regalando los dos puntos al Clínicas Rincón Amivel. Equipo este, que demostró que hay que luchar, pelear y no dar nada por perdido, con una motivación extraordinaria digna de alabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí