Eladio Caneda

Eladio Caneda

Este año el Club de Bádminton Chamartín volverá a incluir dicha modalidad en el “Campeonato de Bádminton Popular de San Isidro”, pero quisiéremos realizar algunas actividades previas que animen a la participación. Por ello deseamos conocer si existen personas y clubes interesados en participar, en principio en las modalidades de pie y de silla de ruedas, pero abierto a cualquier otra opción.

La idea es poder promover algunos encuentros entre los interesados y facilitarles que compitan en las modalidades de badminton adaptado, de forma que en un futuro pueda verse recogida esta modalidad en diferentes competiciones ir cubriendo etapas para potenciar el deporte del bádminton entre las personas que tienen alguna discapacidad.

Hasta ahora nuestras actuaciones ante las federaciones deportivas afectadas no han dado resultados prácticos y hemos tomado la decisión de liderar su promoción, por lo que animo a que os pongáis en contacto con nosotros y entre todos colaboremos en alcanzar un objetivo tan simple, sencillo y merecido para las personas discapacitadas que les gusta y quieren jugar a bádminton.

Los comienzos siempre son muy complicados, pero en este caso la primera piedra ya la ha puesto mi club y animamos a todos, incluidas federaciones a implicarse un poco más. Los jugadores discapacitados queremos tener la opción de competir y jugar al bádminton al igual que el grupo de válidos; además nuestro deporte es uno de los mejores del mundo con una técnica y táctica compleja, que estimula la movilidad, flexibilidad, rapidez (da muchos reflejos) y por supuesto es muy bueno para la inteligencia y esto nos beneficia a todos.

Por supuesto, animo a todas las personas de todas las edades, a aprender bádminton, a la vez de hacer ejercicio seguro que se divertirán, es lo principal. Espero que la participación en nuestra categoría, en el Próximo Campeonato de San Isidro que organizará mi club en 2011, casi al final de temporada (primeros de Junio), sea un exponente para sentar las bases de una modalidad que acoja a muchas personas, y sirva de revulsivo para
dar un importante empuje. Sería también un momento apropiado para darle un merecido reconocimiento al presidente del CB Chamartín por su interés y liderazgo, en el año en que se conmemora el 20 Aniversario del Club de Bádminton Chamartín.

(Visited 13 times, 1 visits today)