El proyecto ‘Maratones Solidarios Javi Conde’ recibe el premio ‘Másmóvil Deporte y Solidaridad’ de febrero

    0
    48

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – El proyecto del atleta paralímpico Javi Conde ‘Maratones Solidarios’ ha sido reconocido con el galardón ‘Másmóvil Deporte y Solidaridad’ del mes de febrero y ha recibido el premio de manos de Guillermo Jiménez, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo y de Mapoma.  

       ‘Maratones Solidarios Javi Conde’ es un proyecto que nace en 2010 con la ilusión de ayudar a las clases más desfavorecidas de la sociedad. La figura del proyecto es el laureado atleta paralímpico Javi Conde (siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos Paralímpicos) y galardonado en 2009 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

       Dicho proyecto consiste en correr el maratón en todas las ciudades, 28, sede de Juegos Olímpicos o Paralímpicos. De conseguirlo, Javi Conde será el primer atleta del mundo en lograrlo.

       Además, este proyecto aúna deporte y solidaridad a partes iguales. En cada cita, con el apoyo de patrocinadores y aportaciones, se hacen donaciones a diferentes asociaciones. En el primer año, seis asociaciones han recibido un importe total de 6.000 euros tras cuatro maratones: Barcelona, París, Munich y Atenas.

       El premio ‘Másmóvil Deporte y Solidaridad’ va dirigido a todas aquellas personas que sean o conozcan a un Solidario Anónimo y está dotado con un premio mensual, a partir del mes de octubre de 2010, de 2.500 euros y uno anual, en mayo de 2011, donde se elegirá, mediante un jurado compuesto por profesionales del mundo del deporte, al Solidario Anónimo 2011. Se le premiará con 10.000 euros, con lo que el ganador final podrá obtener hasta 12.500 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí