El Mideba Extremadura participa en la presentación de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de la Actividad Física y el Deporte

0
39

Prensa Mideba Extremadura – En el día de hoy se ha celebrado en la sede la I.E.S. Zurbarán de Badajoz la presentación oficial de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de la Actividad Física y el Deporte en el I.E.S. Zurbarán de Badajoz.

El acto que ha sido presentado por el director de dicho centro, D. Rafael Domínguez, y en el que ha estado presente el Consejero de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, D. Carlos Javier Rodríguez, así como alumnos del centro alumnos del ciclo formativo medio y superior de actividades físicos deportivas, además de otras entidades relacionadas con la actividad física, entre ellas representantes del Mideba Extremadura.

En su participación el Consejero ha destacado, con respecto a los alumnos de los ciclos formativos, que deben ser participes de llevar a la ciudadanía en general la importancia de realizar actividad física con profesionales.

La Red que nace con el propósito de unificar fuerzas para la mayor promoción posible hacía la práctica de la actividad fisca de nuestra juventud, así como de servir de conexión entre las demandas del alumnado y las diferentes ofertas deportivas existentes en la ciudad, al objeto de favorecer una progresión en la formación y práctica de la comunidad educativa.

En el acto se ha presentado lo que se ha denominado el “Plano de Metro Deportivo”, el cual ha sido realizado por el centro educativo antes citado y maquetado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. En el citado plano se encuentra el Mideba Extremadura, habiendo sido representado en el acto por su presidente D. Gerardo Cabanillas y el Secretario General D, Fº Javier Pérez.

El Mideba que se encuentra muy involucrado con la actividad deportiva general, promoviendo la misma, participa activamente en actividades para darlo a conocer, siendo su centro de atención principalmente los jóvenes de los colegios de Badajoz, donde realiza exhibiciones con los jugadores de la plantilla, además de dar a conocer este tipo de deporte. Pretendiendo que el deporte no sea solo un beneficio para la salud, si no para el desarrollo personal y humano que se transmite con el mismo. Y en relación a la citada Red ya ha realizado alguna propuesta para el desarrollo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí