Ellie Simmonds entre los nadadores de Gran Bretaña para competir en la Copa del Mundo Paralímpica

0
46
Eleanor Simmonds en Pekín 2008
Eleanor Simmonds en Pekín 2008

IPC – La doble campeona de natación paralímpica Eleanor Simmonds es una de las nadadoras elegidas por el equipo de Gran Bretaña para participar en la Copa del Mundo Paralímpica que se celebrará en Manchester en mayo.

Simmonds se une a varios compañeros campeones paralímpicos como Sascha Vástagos, Walker San Mateo, Liz Johnson y David Roberts nadadores que representarán a Europa, América y el Resto del Mundo en esta competición.

El evento en el Centro Acuático de Manchester será un indicador clave del rendimiento para los nadadores británicos antes de los Campeonatos Europeos que se celebrarán en Berlín en agosto.

Los 16 años de Walsall, dijo, «El BT Paralímpicos Copa del Mundo es una competencia clave para mí y ayudar a mis preparativos para Londres 2012, donde espero defender mi título.
«Yo siempre disfrutar de la competición en Manchester, me gusta la piscina y los aficionados siempre nos aplaudimos. Es también una oportunidad para competir contra los mejores nadadores del mundo que realmente me va a ayudar por delante de los Campeonatos de Europa a finales de este año. »

El seis veces campeón paralímpico Sascha Vástagos, que rompió el récord de Europa en el S56 50m mariposa en los ensayos de la semana pasada, estará defendiendo su título individual de 200m Medley en mayo y dijo: «Siempre me ha gustado la natación en Manchester para el Mundial de BT Paralímpicos Copa y acaban de romper un récord de Europa en ese grupo específico.
«Es una gran oportunidad para la carrera de un campo de alta calidad internacional y que será bueno para tener una idea de la multitud a casa sólo un año antes de Londres 2012», añadió.

Los nadadores competirán en seis clases diferentes como Channel 4 emitirá en vivo desde el Centro Acuático, el sábado 28 de mayo.

John Atkinson, Director Nacional de Desempeño de British Piscina, dijo, «El BT Paralímpicos Copa del Mundo es siempre un acontecimiento excepcional que atrae a talentos de clase mundial y las actuaciones pendientes y una vez más tenemos el placer de participar.
«El equipo realizó a un alto nivel en los recientes juicios y ahora están preparados para competir contra los mejores del mundo en su país de origen. El evento será de gran valor en sus preparativos para el Campeonato de Europa de este verano, así como en el 2012 y sé que nuestros atletas están deseando que llegue el desafío. »

El equipo confirmó GB, eventos y ciudad son:
Sascha Vástagos SM6 Hereford 200m Medley Individual
Mateo Whorwood SM6 Newquay 200m Medley Individual
David Roberts S7 Cardiff 50m estilo libre
Matthew Walker S7 Stockport 50m estilo libre
Jonathan Fox S7 50m estilo libre, 100m St Austell Espalda
Sam Hynd S8 Swansea 400m estilo libre
Sean Fraser S8 400m estilo libre, 100m Espalda Manchester
Thomas Young S8 400m estilo libre, espalda 100m Carnforth
Daniel Pimienta S14 Stockport 200m estilo libre
Ben Procter S14 Newquay 200m estilo libre
Eleanor Simmonds SM6 Walsall 200m Medley Individual
Natalie Jones SM6 Chorley 200m Medley Individual
Heather Frederiksen S8 50m estilo libre, 100m Espalda Warrington
Emma Hollis S8 50m estilo libre, 100m Espalda Loughborough
Louise Watkin SB9 100m estilo pecho, Warrington 100 metros espalda
Harriet Lee SB9 100m Swansea Breastroke
Claire Cashmore S9 50m estilo libre, 100m mariposa Kidderminster
Stephanie Millward S9 50m estilo libre, 100m mariposa Swansea
Charlotte Henshaw SB6 100m Braza Mansfield
Liz Johnson SB6 100m Braza Newport Baño

  
El BT Paralímpicos Copa del Mundo es la mayor competición internacional anual del multi-deporte en el deporte de élite discapacidad. BT está entrando en su tercer año como patrocinador oficial, en un patrocinio que se extiende hasta el 2012 e incluye BT Paralímpicos Copa del Mundo.
Manchester se ha comprometido para el séptimo año consecutivo de albergar atletas internacionales de élite que compiten en silla de ruedas de baloncesto, atletismo y natación. Además, Boccia y Voleibol Sentado estará representada por primera vez, con partidos internacionales realizaron durante la competición.

El 2011 BT Paralímpicos Copa del Mundo recibirá cobertura televisiva sin precedentes, con el Canal 4 de comprometerse con un programa de dos horas en vivo el 28 de mayo, así todos los días pone de relieve los paquetes de 26 y 27 de mayo. Vivo todos los días de transmisión de cada deporte también será transmitido por el Canal 4 de página web: www.channel4.com/paralympics.

El BT Paralímpicos Copa del Mundo es sancionado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Organismo Internacional de la silla de ruedas Federación de Baloncesto (IWBF) y apoyado por ParalympicsGB, BT y el Manchester City Consejo.

Las entradas para el BT Paralímpicos Copa del Mundo están a la venta. Para más información visite: www.btparalympicworldcup.com

El programa del evento se verá la Manchester Arena Regional de Baloncesto en silla de ruedas de acogida el 23-26 de mayo y el 27 de mayo de Atletismo, con el Manchester Aquatics Centre anfitrión de la competición de natación los días 27-28 de mayo. El partido de Voleibol Sentado internacional tendrá lugar en el ámbito regional el 25 de mayo y el partido Boccia el 26 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí