El Once-Andalúcia, en caida libre

0
32

C.P. MIDEBA EXTREMADURA, 68 (17-22-18-11)
C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 66 (19-10-26-11)
Sábado, 19 de marzo de 2011. 18.00 hs. Pabellón Nuria Cabanillas (Badajoz). 16ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:
C.P. Mideba Extremadura: Cinco inicial: Blancas 14, Valentín 9, Hernández 4, Cano 25 y Angulo 6. Horie 10.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 14, Zarzuela 22, Vargas 17, Sánchez 11 y Conde 0. Mantas 2.
Árbitros: Pinilla (Madrid) y Ríos (Badajoz).

Crónica visitante – El C.D. ONCE-Andalucía ha perdido esta tarde ante el C.P. Mideba Extremadura y continúa estropeando una temporada que hasta el término de la primera vuelta estaba siendo exquisita, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que tuvo para confeccionar su plantilla el pasado verano y que la renovación fue tan profunda que afectó al 75% de la misma. Pero del recelo ante una campaña en la que el rendimiento del equipo era una incógnita se pasó a la agradable sorpresa de ver cómo se adaptaba al ritmo competitivo y hacía frente a múltiples contratiempos. Sólo tres derrotas, y ante rivales de la enjundia del Fundosa, Grupo Norte y de la revelación del año, el Casa Murcia Getafe, daban pie a la esperanza.

Sin embargo, como decimos, tras una primera vuelta ejemplar, el equipo adiestrado por Abraham Carrión ha entrado en una espiral de desaciertos que le ha llevado a una situación inesperada por la buena trayectoria marcada desde los compases iniciales del curso. En las primeras cinco jornadas de la segunda vuelta ya ha igualado la marca de derrotas de la primera, tres: Grupo Norte, Lagun Aro Bilbao y Mideba. Si frente a los castellanos fue tan probable como evitable por lo visto en los tres primeros cuartos del duelo, las dos posteriores han supuesto dos duros golpes a las aspiraciones andaluzas de clasificarse en los primeros puestos de a División de Honor. Aunque es verdad que la imagen de hoy ha distado mucho de la ofrecida contra los vizcaínos, pues el esfuerzo y el trabajo no se pueden poner en duda.

No obstante, los errores, en defensa en los primeros veinte minutos, y en ataque en los posteriores, con fallos impropios en el lanzamiento a canasta, mala selección de los tiros, precipitaciones, complicaciones provocadas por la gran presión pacense por toda la cancha, con pérdidas de balón pueriles…, han dictado sentencia en contra de los intereses andaluces.  Y eso que el partido empezó con un primer cuarto igualado, pero con un Once dominador. El segundo marcó el devenir del duelo, con un nuevo bajón espectacular en el rendimiento de los jugadores auriverdes, lo cual permitió a los locales ponerse por delante en el marcador, merced a un parcial de 14 puntos. En la segunda parte, el esfuerzo del C.D. ONCE-Andalucía fue enorme para enderezar su camino. Hasta tal punto fue así, que le ocurrió algo parecido a lo de la tarde ante el Fundación Grupo Norte (este envite ha supuesto el comienzo de la mala racha), pues fue una pelea tremenda por remar contracorriente para morir ahogado en la orilla. Porque, efectivamente, el equipo de Carrión no sólo ha sido capaz de reducir la desventaja sino que a 22” para el final y con 66-66 en el electrónico, tuvo en sus manos la posibilidad de ganar. Pero el desacierto a la hora de aguantar la posesión del balón y una pérdida incomprensible dio la opción a los locales de ponerse por delante 68-66. Sólo cuatro segundos tuvieron los de Carrión para forzar la prórroga, pero la suerte, hoy, no ha estado del lado visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí