Oscar Pistorius listo para correr la Copa del Mundo Paralímpica

0
33
Oscar Pistorius

IPC – Después de correr recientemente los 400 metros en 45.61 segundos, un tiempo que está dentro de los estándares de calificación «B» para los Juegos Olímpicos, Oscar Pistorius ha confirmado hoy su asistencia a la Copa del Mundo Paralímpica y dice que esta competición será crucial en sus preparativos para el Campeonato Mundial y para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres del año que viene.

Habiendo establecido la gran marca personal en Pretoria, Sudáfrica, en el Campeonato Provincial de anoche, el objetivo de ‘Blade Runner’ es el de calificar para el Campeonato Mundial sin discapacidad en Daegu, Corea. Pero Manchester es lo primero, donde Pistorius parte con el objetivo de defender sus títulos de 100 y 400 metros, carreras que serán retransmitidas por Channel 4.

Pistorius, quien es embajador de la Copa del Mundo, dijo: «Estoy encantado de que mi nueva marca personal sea de 45,61 ya que está dentro de la clasificación olímpica B y estoy un paso más cerca de competir en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012, se siente fantástico haber logrado un tiempo que sabía que tenía en mí y que he estado trabajando durante algún tiempo. Mi principal objetivo en 2011 es calificar al Campeonato del Mundo de Daegu y la Copa del Mundo Paralímpica es un evento muy importante en mi proceso de preparación. »

El doble amputado de 24 años de edad, continuó: «Hay un año y medio para ir a los Juegos de Londres y tengo que poner mi cabeza hacia abajo y empuje para ello. El evento de Manchester será la piedra perfecta. »

Suzi Williams, Director de Marca y Marketing de BT Group dijo: «Es fantástico que Oscar vaya a correr en la Copa Mundial de BT Paralímpicos de este año y un testimonio de la talla de el evento que sigue atrayendo a los principales nombres internacionales en el deporte paralímpico. Tengo muchas ganas de verlo competir en Manchester, mientras continúa luchando para la clasificación para los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos «.

Las entradas para la Copa del Mundo saldrán oficialmente a la venta el lunes 28 de mayo y junto a Pistorius en Manchester el héroe local será Ian Jones. El medallista de bronce en los Paralímpicos se enfrentará de nuevo a Oscar en 400m y dice que está emocionado de estar frente a un público local.

«Es genial estar compitiendo en mi ciudad de nuevo en casa, la gente siempre enrutamiento para nosotros y espero que el evento cada año. Será un gran paso para todos los competidores rumbo a Londres 2012 «, dijo.

La Copa Mundial de BT Paralímpicos es la mayor competición internacional anual del multi-deporte en el deporte adaptado de élite. BT está entrando en su tercer año como patrocinador oficial, en un patrocinio que se extiende hasta el 2012 e incluye la Copa Mundial de BT Paralímpicos.

Manchester se ha comprometido para el séptimo año consecutivo de albergar atletas internacionales de élite que compiten en silla de ruedas de baloncesto, atletismo y natación. Además, Boccia y Voleibol Sentado estará representados por primera vez, con partidos internacionales que se realizarán durante la competición.

La Copa Mundial de BT Paralímpicos recibirá cobertura televisiva sin precedentes, ya que el Chanel 4 ofrecerá un programa de dos horas en vivo el 28 de mayo, así como resúmenes diarios el 26 y 27 de mayo, incluidas las del atletismo. Además todos los días retransmitirá en directo las competiciones de cada deporte en su página web: www.channel4.com/paralympics

La Copa Mundial de BT Paralímpicos la organiza el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Organismo Internacional de la silla de ruedas Federación de Baloncesto (IWBF) y la patrocina el ParalympicsGB, BT y el Manchester City Council

Las entradas saldrán a la venta el 28 de marzo. Para más información visite: www.btparalympicworldcup.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí