Liz Johnson a por el oro Europeo

0
38
Liz Johnson - The Telegraph

IPC – La campeona paralímpica de Gran Bretaña Liz Johnson, ha admitido que no  tiene mucho interés en recoger las medallas que consiguió en el Campeonato de Europa de Natación celebrado en julio en Berlín, Alemania, y que prefiere finalizar sus preparativos para ganar mas metales el próximo año en los juegos de Londres 2012. La nadarora de 26 años de Newport, Gales, consiguio ser la número uno del mundo en los 100 metros braza SB6 después de ganar el oro en los Campeonatos de Natación del IPC 2006 y en los Juegos Paralímpicos de 2008.

Sin embargo, el año pasado en el Campeonato Mundial de Natación del IPC en los Países Bajos perdió su título mundial en detrimento de la americana Mallory Weggemann en un tiempo récord mundial y se llevó el bronce detrás de su compañera de equipo Charlotte Henshaw.

En Berlín, en el Campeonato Europeo, Johnson será uno de los 500 nadadores de 40 países que compiten por medallas y admite que su prioridad no es sólo estar en lo más alto del podio de nuevo.

«Yo no creo que el único objetivo sea el oro», dijo Johnson en www.paralympic.org. «En Berlín cumpliré 75% del camino y, obviamente, me encantaría ganar una medalla de oro y ese es mi objetivo. Pero, si he hecho todo lo posible por  ganar y no lo hago, pues que así sea. »

A pesar de pasar de oro en el Campeonato Mundial en el 2006 al bronce en 2010, Johnson dice que es un signo de la mejo calidad de la natación.

Liz Johnson, dijo: «Si tuviera que comparar el color de las medallas de los Campeonatos del Mundo de 2006, al la del año pasado, sí que parece un retroceso, pero me quede a sólo 0,1 segundos de la plata y me sentí mucho más fuerte.

«El año pasado estaba sólo a la mitad de mis preparativos para Londres así que el color de la medalla no fue excesivamente importante. Pero, obviamente, me decepcionó porque al final del día no gané la carrera.

«Es realmente bueno para el deporte a pesar de que la natación está creciendo todo el tiempo. Si has ganado una medalla de la natación a continuación, debes trabajar muy duro para volver a ganar», añadió.

 Para más información sobre el evento que se extiende del 3 al 10 de julio por favor, visite www.ecswimming2011.com

Siga la página oficial del Campeonato de Facebook en www.facebook.com / ipcswimming

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí