El IPC recibe una respuesta positiva al llamamiento que hizo a los exatletas para compartir experiencias en Londres

    0
    37
    Logo Londres 2012

    IPC – Hace dos semanas, el IPC, junto con el Consejo de Atletas, lanzó un llamamiento para que antiguos deportistas se pusieran contacto por si estaban interesados ​​en asistir a un evento para que pudieran reunirse, compartir historias y celebrar los logros que consiguieron en los anteriores Juegos Paralímpicos.Desde entonces, cientos de atletas, entre ellos algunos que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 1964, han visitado www.paralympic.org, para mostrar su interés en organizar una reunión en Londres 2012.

    Bob Balk, Presidente del Consejo de Atletas del IPC, dijo:» Es fantástico que un buen número de atletas hasta el momento han informado al IPC que estarían interesados en asistir a este evento en los juegos de Londres”.

    «De momento los atletas que han respondido son tanto de los Juegos de verano como los de Invierno. Esperemos que en las próximas semanas este evento se extienda en toda la comunidad de exatletas y más deportistas se interesen”.

    «Si este evento se realiza, será una ocasión excepcional para que los atletas se encuentren con sus ex compañeros y rivales, para compartir sus recuerdos y celebrar hasta qué punto el movimiento paralímpico ha progresado desde 1960.»

    Los primeros Juegos Paralímpicos se llevaron a cabo en Roma, Italia en 1960 y contaron con 400 atletas de 23 países y desde entonces los Juegos se han convertido en el segundo mayor evento deportivo del mundo en número de participantes.

    En los Juegos en Beijing en 2008 participaron 3.951 atletas de 146 países y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010 vieron a 502 atletas de 44  países. Más de 25.000 atletas han participado en los Juegos Paralímpicos desde 1960.

    Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebraran desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre cuentan con 20 deportes y en ellos competirán más de 4.200 atletas de alrededor de 160 los países.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí