Emocionante jornada de boccia madrileña en Alcalá de Henares

0
45

Por Javier Martínez/dxtadaptado.com

JOSE VICENTE

Como bien sabéis, por informaciones anteriores, éste sábado se va a celebrar en el Polideportivo “Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares una nueva jornada de la Liga de Boccia de Madrid. Jornada emocionante ya que se decidirán los campeones en las categorías BC1 y BC3. Recordemos que los campeones de las otras categorías son José Javier Curto en BC2 y José Maria Dueso en BC4.

Así pues por la mañana se celebrarán las semifinales y finales tanto de BC1 como de BC3 para que a partir de las 14:00 de comienzo la competición de Equipos BC1/BC2 y Parejas BC3. Las Parejas BC4 entrarán en acción en la próxima jornada que se jugará en mayo.

Individuales BC3

En el caso de la categoria en la que participo (junto a Parejas BC3 que comentaremos más adelante) las semifinales son las siguientes:
Rafael Cacho (CD Infanta Elena) – Marta Moraga (CRMF)
Felipe Luís (CD Infanta Elena) – Javier Martínez (CD Infanta Elena)

Estos partidos serán muy igualados y emocionantes, a tenor de lo visto esta temporada. Recordemos que Felipe Luis es el actual campeón de la Liga y que tanto Rafael Cacho como Marta Moraga y yo participamos este año en el Campeonato de España de Boccia por Autonomías que se celebró en Lérida el mes pasado.

Estos enfrentamientos decidirán quienes de estos cuatro deportistas jugarán la gran final, que se disputará inmediatamente después de las semifinales (al igual que el 3º y 4º puesto). Espero que sean dos semifinales buenas y que podamos todos mostrar nuestro mejor juego.

Individuales BC1

En BC1, se disputarán los cruces para optar a medallas, así como los partidos para el 5º puesto. Las semifinales serán las siguientes:
Francisco Javier Beltrán MANERO (AD. Pacema) – Rafael Prados (Infanta Elena)
Baltasar ESTEVAN AMAT (CD. HERCESA) – Juan SANZ GIL (CD. HERCESA)

Parejas BC3

En esta categoría hay un único grupo formado por las 5 parejas que se enfrentarán entre sí durante las dos jornadas que restan de competición. Este año formaré pareja con mi compañero y amigo Felipe Luis. Espero que tengamos buen comienzo en la competición ya que en esta Jornada jugaremos dos partidos.

El primero de ellos será contra la pareja de Hercesa II formada por Mª de los Ángeles Jaén, Mª del Pilar López y Concepción Rizo. En esta pareja de Hercesa hay tres deportistas porque uno de ellos estará como suplente. En el segundo partido nos enfrentaremos a la pareja de CRMF compuesta por Marta Moraga y Adrián Martínez.

Equipos

En esta categoría habrá seis equipos que se jugarán la plaza nacional en una Liguilla con el mismo sistema de competición comentado anteriormente en las parejas BC3. 

Parejas BC4

Los partidos correspondientes a esta categoría se disputarán en la próxima Jornada y tendrán un formato de triangular, tal y como se ve en los cruces.

Pincha aquí para descargarte los horarios de la Jornada y los partidos de las diferentes categorías.
EQUIPOS Y PAREJAS, 1º JORNADA, PREVIA (Correjida), 2 DE ABRIL

Plano Alcala de Henares
Plano Alcala de Henares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí