Albert Soler será el nuevo secretario de Estado para el Deporte

    0
    51
    Albert Soler - CSD

    MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) – El actual Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) Albert Soler sustituirá a Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, según confirmaron a Europa Press fuentes solventes.    El Consejo de Ministros de este viernes hará público el cese oficial de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, cargo al que accedió el 20 de abril de 2004 y que dejará después de 7 años para trabajar en su candidatura a la Alcaldía al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

       Nombrado el 30 de abril de 2008 como Director General de Deportes del CSD, a propuesta de la entonces ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, Albert Soler Sicilia sustituyó en el cargo a Manuel Fonseca, actualmente en la candidatura de Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de 2022.

       Soler Sicilia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde había ocupado diversos cargos de responsabilidad en la gestión deportiva. Antes de ser Director General de Deportes era Gerente del Sector de Cultura, Educación y Bienestar, que, además, comprendía las áreas de Deportes, Inmigración, Cooperación Internacional, Juventud y Mujer.

       Asimismo, desde 1999 hasta 2008 había ocupado los cargos de Director de Deportes de la ciudad de Barcelona, Director-gerente del Instituto Barcelona Esports y Director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.

       Jaime Lissavetzky dejará como sucesor a su mano derecha, por el que había apostado ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de que en las últimas horas había sonado con fuerza el nombre de Joan Mesquida Ferrando, secretario general de Turismo y Comercio Exterior, como su hipotético sustituto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí