Santiago Sanz tratará de vencer por tercera vez consecutiva esta temporada en la Cooper River Bridge de 10km en Charleston (Estados Unidos)

0
41
Santiago Sanz en la Media Maratón de Atlanta.

Pedro Victor Sanz – El atleta profesional en silla de ruedas Santiago Sanz, venció con autoridad el pasado 26 de Febrero en Tampa (Florida) y estableció un nuevo récord en la Gasparilla Classic 15K en su categoría (T52) (37´31´´). Tres semanas más tarde consiguió la tercera victoria consecutiva en su categoría en la Media Maratón de Atlanta.Este Sábado intentará imponerse por tercer año consecutivo en la Cooper River Bridge de 10Km que se celebra en la ciudad costera de Charleston (Carolina del Sur), ciudad que se encuentra a 500Km aproximadamente de Snelville (Georgia), donde Santi ha permanecido entrenando las últimas seis semanas, en las inmediaciones de la factoría de silla de ruedas deportivas EAGLESPORTSCHAIRS, en la que Santi milita desde el año 2005 en su equipo de atletismo.

“Este año el entrenamiento en Snelville ha sido muy exigente con sesión de entrenamiento de mañana y tarde de Lunes a Domingo. He hecho numerosos tests con la nueva silla de competición que francamente es una maravilla y el Sábado competiré con ella en Charleston”, afirmaba el atleta desde su domicilio en Snelville.

Circuito perfecto para Santi

La Cooper River Bridge de 10Km comienza en la ciudad de Mt. Pleasant y finaliza en Charleston. Ambas ciudades están unidas por el gigantesco puente Arthur Ravenel (el puente acordonado más largo de Estados Unidos), cuya ascensión se extiende a lo largo de más de dos kilómetros con una pendiente media del cinco por ciento, circunstancia que hace favorito al atleta albaterense (Alicante), dado su liviano peso y características de escalador, de hecho, ya lo demostró el año pasado con un nuevo récord en la prueba 26´06´´.

 DESPLAZAMIENTO EN COCHE

Santi se desplazará mañana Viernes en su propio coche coche tras su entrenamiento matinal en Charleston desde Snelville. El atleta tiene previsto llegar a Charleston alrededor de las cinco de la tarde. “Entrenaré muy suave a las ocho de la mañana y dejaré todo el material listo para desplazarme con un compañero a mediodía. Volar con las sillas de atletismo es algunas veces complejo y Charleston no está tan lejos”.

MODELO ENTRENAMIENTO SEMANAL PREVIO CHARLESTON

Este planning es el que ha seguido Santi durante la semana previa a Charleston:

L 25Km moderados / 10Km regenerativos + Gimnasio

M 8Km + Técnica + 5×80m + 20×400m + 2Km / Gimnasio

X 5Km regenerativo + 20Km Fartlek (1min fuerte/3min moderados) / Gimnasio

J 20Km regenerativo / Gimnasio

V 15Km regenerativo / Viaje Snelville-Charleston

S Competición   / Viaje Charleston-Snelville

REGRESA EL LUNES A ESPAÑA TRAS SEIS SEMANAS EN ESTADOS UNIDOS

Santi regresará el mismo Sábado tras la prueba de Charleston a Snelville (Georgia) y el Lunes regresará a España tras permanecer en Estados Unidos entrenando y compitiendo desde el pasado 23 de Febrero.

La llegada del atleta al aeropuerto de Alicante está prevista el próximo Martes 5 de Abril a las 19:00 horas (Vuelo procedente de Madrid).

El atleta pasará tres semanas en su domicilio de Albatera (Alicante) y preparará todas las pruebas de Primavera y Verano que tiene pendientes en Estados Unidos.

Santi regresará a finales de Abril a Estados Unidos.

La agenda del atleta para las próximas semanas:

1 Abril viaje en coche (5 horas) desde Atlanta a Charleston (Carolina del Sur)

2 Abril Competición Cooper River Bridge 10K (Charleston, Carolina del Sur)

4 y 5 Abril Vuelo Atlanta-Alicante (Llegada estimada 19:00 horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí