Vuelve el clásiclo de la Liga

0
35

Plantilla del CD Fundosa ONCE - Servimedia

C.D. ONCE-Andalucía – C.D. Fundosa Once
Fecha: Sábado, 2 de abril de 2011 – Lugar: Luis Braille (Sevilla) – Hora: 17.30
17ª jornada. 42ª Liga Nacional de División de Honor. 22º Trofeo Fundación ONCE

Prensa CD ONCE-Andalucía – Cuando los ecos de la última edición de la Copa del Rey aún se están oyendo, los equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ya preparan la próxima cita liguera, la cual significará el inicio de la recta final del campeonato. Y para comenzar esta fase última, el C.D. ONCE-Andalucía afrontará el sábado en el Luis Braille un compromiso de enorme calado. Ni más ni menos que el C.D. Fundosa Once, reciente campeón del torneo copero, será el rival que rendirá visita a Sevilla; todo un clásico, aunque venido a menos tras la irregular campaña del equipo auriverde, aún en plena búsqueda de su identidad tras los numerosos e importantes cambios sufridos en la última pretemporada.No le llega en un buen momento al Once el reencuentro con su gran rival capitalino. Hacía mucho tiempo que las diferencias en la clasificación no eran tan notorias entre ambos planteles; diferencias éstas ampliadas de manera inesperada en las últimas jornadas; prácticamente, en este tramo inicial de la segunda vuelta, en el que los de Carrión han igualado el número de derrotas de la primera manga, al caer ante el Fundación Grupo Norte, el Lagun Aro Bilbao BSR y el Mideba Extremadura.

Y es que el vigente campeón liguero está pasando un bache complicado, alejado de los puestos relevantes de la clasificación y apeado en la Copa del Rey a las primeras de cambios, aunque con una buena imagen y ante el tercero en la Liga, el Fuhnpaiin Peraleda. Pero es verdad que las complicaciones de Abraham Carrión a la hora de darles descanso a sus hombres clave (Zarzuela, Vargas, De Paz, Sánchez…) están pasando factura en determinados momentos de la competición, al poseer una plantilla que todavía está sin consolidar. No hay que olvidar que cuatro de sus piezas más importantes en la pasada campaña, gente experta en el básquet, como Pollock (Fundosa Once), Alejandro Zarzuela (Fundación Grupo Norte), Latham y Ruiz (Fuhnpaiin Peraleda), no sólo dejaron el club el pasado verano, sino que han reforzado a sus rivales directos; todos, entre los tres primeros puestos de la División de Honor.

Es por ello por lo que este enfrentamiento Once-Fundosa se presenta con muchas dudas en el seno local y con la euforia visitante por su décimo título copero. No obstante, las dudas, como ya ha quedado demostrado en el presente curso, en el que nadie ha sido claramente superior al equipo andaluz, pueden disiparse en cualquier momento, toda vez que existen fundamentos en la plantilla para darle réplica a cualquiera. Bien haría el Fundosa Once en no perderle la cara al partido del sábado, porque de este C.D. ONCE-Andalucía, herido pero batallador, se puede esperar cualquier cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí