El CD Hercesa ya está en división de honor

0
51
Plantilla del equipo alcarreño - FEDDF

CD HERCESA/FEDDF – Matemáticamente el CD Hercesa de silla de ruedas ya forma parte de División de Honor. Tras su triunfo ante Abeconsa Basketmi por un sonado 58-79, los azulones ya celebran el ascenso. Pero por si esto fuera poco, hoy por hoy, los azules mantienen su condición de invictos. Nada menos que trece triunfos consecutivos entre liga regular y play-off tienen la culpa.Comenzó el CD Hercesa pisando fuerte. Sin embargo, durante estos diez primeros minutos se topó con un equipo ferrolano duro, capaz de darlo todo y más para no sucumbir en su propia casa. Poco a poco, los ferrolanos fueron perdiendo fuerza. La fluidez de balón y la férrea defensa alcalaína dieron la razón a un CD Hercesa que se llevó el parcial por un notable 12-21.

Abeconsa Basketmi no fue capaz de aguantar a los azules durante este período. Pronto, los locales se dejaron dominar por un juego veloz y compacto. Los de Henares, muy seguros sobre el parquet, decidieron hacer su mejor juego y despejar toda serie de dudas. Así, sentenciaron el encuentro antes del descanso con un sobresaliente 24-53. Un renta casi insalvable para un Ferrol que ya había bajado los brazos.

El tercer período fue más de lo mismo. Claro dominio de un CD Hercesa que estaba a punto de ascender a División de Honor. Por ello, los azulones se emplearon a fondo en el tiro además de conseguir aumentar vertiginosamente su renta con rápidos contraataques. Hasta el momento, Abenconsa había tenido muchos altibajos. Sin embargo, los locales volvieron a plantearse el partido y decidieron que si bien no podían hacerse con el triunfo, se lo pondrían cuando más complicado mejor a un rival que, pese a lo que dice el resultado, jugaría uno de los encuentros más duros de la temporada. Esta vez fue el equipo ferrolano el que se hizo con el parcial por un ajustado 14-12.

El último cuarto fue mucho más relajado. Con la seguridad de llevarse el gato al agua, el técnico azulón decidió dar minutos a los menos habituales. Lo mismo hizo un Abeconsa que aceptó la derrota. Al final, 58-79 para un CD Hercesa que matemáticamente ya forma parte de División de Honor máxime cuando su rival más directo, Club Amiab, no dio la talla ante CAI Zaragoza.

58 – ABECONSA BASKETMI:
Teijido; Moi; Romero; Cantelar; Tesouro. González; Paz.

79 – CD HERCESA:
Berzal; Henares; Iglesias; Aguado; Martín. Santiago; Escribano; Pérez; Sopeña; Rodríguez; Serrano.

Parciales: 1º 12-21; 2º 12-32; 3º 14-12; 4º 18-14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí