Acto de presentación - madridiario.es

SERVIMEDIA/Discapnet – La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, acudió hoy al primer taller de baloncesto adaptado ‘Empléate a fondo’, en el que participaron 25 personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Estudiantes y en la que colabora la Fundación Síndrome de Down, ha estado apadrinada por el exjugador Ignacio Azofra. “La Comunidad de Madrid mantiene un firme compromiso en la atención a las personas con discapacidad intelectual, en especial en lo que se refiere a su integración social y laboral, dos procesos claves para que puedan alcanzar una integración real», dijo Hidalgo.

Según la consejera, «este tipo de actividades deportivas, que les permiten mostrar sus habilidades, desarrollar sus capacidades y ayudan a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas con discapacidad, siempre tendrán el respaldo del Gobierno”.

El Ejecutivo autonómico ha creado diferentes herramientas de apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, entre ellas el programa ‘Emplea tu capacidad’, que reúne diversas actuaciones que persiguen el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad en el acceso al empleo.

Según los datos facilitados por el Gobierno regional, con iniciativas como ésta, más de 8.000 personas con discapacidad lograron un puesto de trabajo durante el pasado año, tanto en los 203 centros especiales de empleo como en empresas ordinarias.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)