Sebastián Lorente, campeón de Europa de golf adaptado, visita el Baleares Crossover Golf

    0
    64

    Fundación Handisport – El campeón de Europa de golf adaptado, Sebastián Lorente, visitó hoy el Baleares Crossover Golf, un gran campo de golf ubicado en el Parc de la Mar y en la Playa de Can Pere Antoni. Lorente recorrió los once hoyos de que consta el circuito y realizó una exhibición ante los fotógrafos, cámaras de televisión y autoridades congregadas en la presentación en el hoyo más espectacular, situado en el mismo lago del parque, frente a la catedral de Palma.

    «Es difícil pero es divertido» admitió Lorente, tras tomar parte en el recorrido de los diferentes hoyos. Lorente ha venido a Palma invitado por la Fundación Handisport con el objetivo de dar a conocer el golf entre los discapacitados: «Es un deporte desconocido para nosotros y me gustaría que todos supieran que es posible practicarlo, y que si quieren hacerlo deben ponerse en contacto con la Fundación Handisport, que es el referente de este deporte».

    Lorente es un abogado barcelonés que ha tomado parte en el Circuito Europeo de Golf, siendo el único español que compite en silla de ruedas gracias a su voluntad de superación. El catalán se proclamó en 2010  en Austria campeón de Europa de Golf adaptado y lleva jugando a este deporte desde que era niño.

    Dentro del marco del Crossover Golf, la Fundación Handisport organiza este fin de semana numerosos eventos con fines benéficos. Desde un simulador de golf o hoyo solidario hasta una clase para niños que se desarrollará el domingo por la mañana. Todas estas son actividades previstas para el fin de semana con el fin de recaudar fondos y a su vez dar a conocer las actividades que desarrolla la Fundación en este deporte.

    La Fundación Handisport es una organización privada y sin ánimo de lucro que impulsa y facilita la integración social de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, mediante una doble vertiente: por un lado realiza actividades deportivas para residentes y por otro ofrece paquetes vacacionales de contenido deportivo para turistas.

    Uno de los objetivos de la Fundación en 2011 es promover el golf entre las personas con discapacidad y difundir entre el citado colectivo que es posible practicar este deporte en la isla de Mallorca, tanto por los residentes como por los visitantes y turistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí