Puerto Rico: A batear sonrisas

0
27
Joselyn Morales, de Caguas. (Suministrada / Pepo Pereira)

Por Héctor Maldonado / Especial El Nuevo Día

En medio de la algarabía de padres, maestros, amigos, familiares y estudiantes de las escuelas de la Región Educativa de Caguas se efectuó la Primera Copa Pablo Burgos de Béisbol Adaptado en las facilidades recreativas de la urbanización Idamaris Gardens en este litoral. Este proyecto aglutinó a más de 120 atletas entre las edades de 7 a 21 años con distintas discapacidades de los pueblos de Cidra, Cayey, Aibonito, Gurabo, Comerío y Caguas.“Esas destrezas como recoger la pelota, batear, tirar y correr que durante el semestre se les enseña, hoy aquí los niños vinieron a ponerlas en práctica. Pero lo más importante es que todos vinimos a darles una sonrisa a estos nenes” dijo Juan González presidente organizador de la Copa.

Muchos de los participantes que su medio de traslación lo fue su silla de ruedas o su andador no los amilanó a que disfrutaran de principio a fin la oportunidad de jugar béisbol y disfrutar de las diferentes estaciones que conformaron el evento tales como los Inflables, Show de Títeres, Pintando Caritas, los Globos y el Show de Perros entre otros.

La actividad contó además con varios personajes infantiles incluyendo la mascota símbolo de la Liga Pablo Burgos, apodado por los mismos estudiantes como “Falerito” en honor al maestro de educación física el Sr. Rafael Falero.

Esta Copa llevó el nombre del bayamonés Pablo Burgos, un pionero en organizar eventos para personas con discapacidades y primer directivo voluntario de la división “Challenger” en Puerto Rico fenecido en el 2006. El acontecimiento fue avalado por el Departamento de Educación, la empresa privada, el Municipio de Caguas y el Departamento de Recreación y Deportes estatal.

Por su lado Olga Coriano viuda de Burgos recibió un arreglo floral de parte de Willie Miranda Torres mientras a los maestros Luis Díaz y José Cruz a quienes se les dedicó el evento Miranda Torres le obsequió sendas serigrafías. Los padrinos para la ocasión lo fueron la cagueña Carmen Echevarría, medallista de oro en halterofilia en Mayagüez 2010 y Javier Bermúdez, Elvin Torres y Ángel Ramiro cantantes de Limi-T 21.

Dentro de personalidades que confraternizaron en el evento estuvo el Lcdo. Henry Newmann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí