El Mustang Elche Club Natación arrasa en el en el open de natación adaptada

0
55
Los nadadores del club que participaron en el campeonato - http://gn.prensaynoticias.com

http://gn.prensaynoticias.com – El pasado fin de semana, días 16 y 17 de abril, se celebró en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche el Open Comunidad Valenciana de Natación Adaptada, en el que se dieron cita nadadores y nadadoras discapacitados de Madrid, Asturias, Canarias y Murcia, además de los clubes de nuestra comunidad, ha sido una de las pocas ocasiones que esta temporada van a tener estos nadadores para conseguir mínimas para el próximo campeonato de Europa que se celebrará en Berlín.En el Open participaron los nadadores con discapacidad física del Mustang Elche Club Natación, David Pomares y Marta Expósito, consiguiendo el primero medalla de plata en su categoría en las pruebas de 100 m libres, 400 m libres y 50 m espalda, acreditando la marca mínima de 400 m libres para el próximo campeonato de España a celebrar en Murcia. Por su parte Marta Expósito que nadó sólo la prueba de 100 m libres, consiguió el oro.

En la categoría de nadadores con discapacidad intelectual destacar a Luis Paredes, que consiguió oro en la prueba de 50 m libres, y rebajó todos sus tiempos en las tres pruebas restantes que nadó, que no optaban a trofeo, pero le sirvieron para acreditar los mejores tiempos de la temporada. Luis ha participado en este Open con el objetivo de acreditar los mejores cronos posibles de cara a su participación en los próximos campeonatos de Europa, objetivo que cada vez tiene más cerca. También participaron en la categoría de discapacitados intelectuales Ángela Rodríguez que consiguió tres oros, Daniel Montilla que consiguió dos oros y una plata, Daniel Llamas, una plata y un bronce, y sin medalla, pero con unos resultados fabulosos, ya que van mejorando sus marcas año tras año, Javier Montilla que alcanzó una cuarta posición, rozando las medallas, Sergio de la Iglesia, David Llamas y Cristian Sánchez. Enhorabuena a todos estos nadadores y sus entrenadores Ainhoa García y Alejandro Caballero.

En la sesión del sábado por la tarde se disputaron tres serie de exhibición en las que también participaron los nadadores de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Elche. Su participación fue posible gracias a la importante colaboración de la fundación Pascual Ros Aguilar, que subvencionó la inscripción de estos nadadores para que ninguno de ellos se perdiese esta fiesta de la natación, de la que pudieron disfrutar tanto ellos como sus familiares, compartiendo piscina con deportistas federados, muchos de ellos paralímpicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí