CEAB de Barcelona gana el Campeonato de Catalunya de Slalom en silla de ruedas

0
44

Campeona en la división 3F. Marta

http://comunidad.cajanavarra.es – El pasado sábado 16 de abril se celebró el XXI Campeonato de Catalunya de Slalom en silla de ruedas en la ciudad de Alella (Barcelona). En él se reunieron un total de 20 deportistas afectados de parálisis cerebral, y que competieron en las tres pruebas que consiste este deporte adaptado.

El Slalom es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe de ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación.

Este deporte ofrece con su práctica una posibilidad idónea de desarrollar el potencial físico de la persona, así como mejorar el uso de su medio de desplazamiento: la silla de ruedas.

El Slalom tiene tres pruebas cronometradas; la primera de ellas se trata de un circuito de eliminación individual, la segunda es el circuito en paralelo individual y por último, el circuito paralelo por equipos.

En el circuito de eliminación individual, varios deportistas del club CEAB de Barcelona quedaron campeones y subcampeones en sus categorias o divisiones. A continuación se cita:

  1. División 2M. Campeón de Catalunya, Josep Jolonch.
  2. División 3F. Campeona de Catalunya, Marta Rivero.
  3. División 4M. Campeón de Catalunya, Ricard del Santo.
  4. División 4F. Campeona de Catalunya, Raquel Martínez.
  5. División 4F. Subcampeona de Catalunya, Ana Mª Frías.

En la prueba del circuito de paralelo individual tres de los deportistas del CEAB se llevaron la medalla de oro en cada división. Además, una de las deportistas, Ana Mª Frías, obtuvo un nuevo récord de España.

  1. División 3F. Campeona de Catalunya, Marta Rivero.
  2. División 4M. Campeón de Catalunya, Ricard del Santo.
  3. División 4F. Campeona de Catalunya, Ana Mª Frías.

Para finalizar el campeonato, se realizó la prueba del circuito de paralelo por equipos, donde competieron un triangular de equipos formados por Aspace Esports, CE. Llars y CEAB, éste último se proclamó campeón de Catalunya, compuesto por los deportistas: Ricard del Santo, Raquel Martínez, Ana Mª Frías y Marta Rivero.

El evento acabó con la presencia de autoridades de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals y con la entrega de trofeos a los deportistas, donde el Club Esbonat i Amistat de Barcelona, CEAB, fue sin duda el triunfador del campeonato. Muchas felicidades!!!

Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí