300 voluntarios colaborarán en los Jedes en mayo

0
58
www.hoy.es – Apenas queda una semana para el inicio de la convivencia final de la XVII edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se celebrarán en Almendralejo del 3 al 6 de mayo, por lo que ya está todo casi preparado y dispuesto para recibir a los 850 deportistas y monitores, procedentes de 60 entidades de numerosos municipios extremeños, que participarán en las distintas pruebas que se disputarán en el polideportivo municipal.
Y para hacer posible esa convivencia que mueve a tantas personas es necesaria la ayuda de muchas manos, de ahí que en los Jedes la ayuda de los voluntarios sea fundamental, como ya quedó claro el consejero de los Jóvenes y del Deportes, Carlos Javier Rodríguez, durante la presentación en Almendralejo en el mes de marzo.
Y como la gente de Almendralejo nunca falla, se ha logrado reunir a casi 300 voluntarios no solo de esta localidad, sino también de otros municipios cercanos de la comarca de Tierra de Barros.
Los voluntarios ya participaron en la tarde de ayer en una primera reunión informativa por parte de la organización, que corre a cargo tanto de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte como de la asociación Aprosuba II de Almendralejo y del ayuntamiento de la localidad.
En la reunión, celebrada en el Palacio del Vino y la Aceituna, acudieron la mayor parte de ellos, a los que se les dio información sobre las tareas que deberán desempeñar durante estos días, en los que se concentrarán en la ciudad casi un millar de personas, entre deportistas discapacitados y monitores. Estos deportistas participarán en estos días en las modalidades deportivas de slalom, atletismo, boccia, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, natación, gimnasia rítmica, ajedrez y petanca.
Voluntaria de 80 años
Los voluntarios pertenecen a ambos sexos, profesiones y también edades, puesto que la edad no parece ser ningún obstáculo para prestar una mano en esta tarea. Tal es el caso de Ascensión, una mujer de 80 años, que es la madre de una trabajadora de Aprosuba II y que no se ha querido perder esta cita, o también Ana María, una viuda de 76 años que está dispuesta a servir comidas, según aclaró en declaraciones a HOY uno de los representantes de esta organización, Julián Sánchez. Todos ellos estarán coordinados por Sandra y Marifé, ambas de Aprosuba, que han distribuido a los voluntarios en grupos, según los horarios y necesidades.
Tras la reunión informativa, a la que acudieron el coordinador de los JUDEX, Darío Alvano, y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, los voluntarios comenzaron ya a hacer las 850 camas para el primer día, ya que el resto de las jornadas lo harán los propios deportistas ayudados por sus monitores, que pertenecen a 60 entidades extremeñas.
Los deportistas permanecerán durante todos los días en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde se han acondicionado los dos nuevos pabellones para la pernoctación, con la colocación de compartimentos provisionales, dentro de los cuales van instaladas las literas, mientras que en los dos pabellones antiguos se instalarán los comedores, explicó Sánchez a HOY.
Además, tendrán que llevar a cabo tareas de reparto de comidas durante todos los días de la convivencia, además de su colaboración en el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar en la plaza de toros el día 3 de mayo, en presencia del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que es probable que aproveche su presencia en la ciudad para inaugurar dos horas más tarde la VIII Feria Extremeña del Libro en el parque de Espronceda.
Julián Sánchez explicó que por primera vez en esta celebración no contarán con la ayuda del ejército, ya que en Bótoa están preparando una misión al Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí