León, 28 abr (EFE/ABC).- La selección paralímpica española de Boccia, integrada por 11 deportistas e idéntico número de técnicos auxiliares, se concentra a partir de mañana y hasta 30 de abril en el Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) de León, en una programación organizada conjuntamente por el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo y el propio CEARD.

Este Centro, ubicado en la localidad leonesa próxima a la capital, que atiende a personas con grave discapacidads del Rabanedo, es dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y tiene entre sus líneas de trabajo prioritarias el deporte como medio de integración y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dentro de esa vinculación continua con el Comité Paralímpico Español se enmarca esta concentración, dado que alguno de los integrantes del equipo nacional residen en el CRE de San Andrés, pionero también en la aplicación de las nuevas tecnologías implantando un modelo virtual del juego de la Boccia.

El CRE y el CEARD ya colaboraron recientemente -los días 18 y 19 de marzo- en la organización de las Jornadas de Deporte Adaptado, donde se puso de manifiesto la necesidad de dar respuestas conjuntas a las dificultades de entrenamiento de los deportistas paralímpicos por sus circunstancias personales y donde se empezaron a desarrollar las vías de colaboración que ahora empiezan a dar sus frutos. EFE 1010625

(Visited 18 times, 1 visits today)