Más de 240 tiradores participan en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico adaptado de Alicante

0
54
El tirador Francisco Ángel Soriano - SERVIMEDIA

Infoesport/FESA – Alicante será el centro mundial del tiro olímpico para deportistas con discapacidad física del 2 al 9 de mayo de 2011 con motivo de la Copa del Mundo de tiro olímpico.

El Comité Paralímpico Internacional concederá 12 plazas directas para los Juegos Paralímpicos de Londres. Sólo tres países tendrán este privilegio: Estados Unidos, Australia y España (Alicante).

46 países participarán en esta edición y 242 tiradores. Estas cifras suponen un nuevo récord de deportistas y países en cualquier Copa del Mundo celebrada hasta la fecha, según ha reconocido el Comité Paralímpico Internacional.

Uno de los participantes del Club Tiro Olímpico Lucentum Alicante es Francisco Ángel Soriano, considerado por el Comité Paralímpico Español como el mejor tirador de la historia, y que aspira a lograr una plaza directa para Londres.

La competición se disputa en las instalaciones de la Delegación de Alicante de la Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana, que en hermanamiento con el Club de Tiro Olímpico Lucentum de Alicante han sido organizadores y responsables de esta Copa del Mundo en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí