Buen partido del Mideba ante un rival sin recursos

0
59

Fase Final Eurocopa Willi Brinkmann 2011

MIDEBA EXTREMADURA 80
LG BURDEOS 61

Imagen del partido

Mideba Extremadura (80): Muñoz (10), Eusebio (9), Horie (7), Angulo (2), Cano (30), – cinco inicial, Blancas (8), Conejo (-), Piriz (-), Romero (14), Remigio (-)
LG BURDEOS (61): Greveldinger (6), Houard (1), Badache (4), El-Haddef (6), Deregnaucourt (22) cinco inicial – Eyquem (2), Adiasse (1), Oulini (6), Baye (13).
Marcador por cuartos: 20-13; 23-14; 15-16; 22-18.

Prensa Mideba Extremadura-  Si algo define la participación del Mideba Extremadura en la actual Eurocopa Willi Brinkmann son las incidencias, si ya hubiera más de una en el primer partido disputado, en el que se celebra hoy se produce otra, la rotura de la silla de Luis Blancas, la cual ya tuvo problemas en el primer partido, y que en un arreglo de urgencias impide que el mexicano pueda estar disponible desde inicio.

El primer cuarto se inicia con un Mideba controlando el juego, haciendo el baloncesto que sabe hacer y que hemos visto en los últimos partidos de liga, con muy buenos pases, bloqueos y anotaciones. Destaca en esta fase la actuación de Muñoz por parte de los extremeños con una alta efectividad en el aro a pesar de las pocas veces que se prodiga, así como en las asistencias.  El marcador indica al acabar el cuarto 20-13.

El segundo cuarto se ve un Mideba conjuntado, trabajando en equipo y con facilidades para anotar, que hace que la diferencia aumente, a poco más de tres minutos jugados el luminoso indicaba 28-16.  El Burdeos saca a pista a varios hombres altos, y consigue desplegar un mejor juego, pero los extremeños muy seguros siguen haciendo buenos pases y llegando con claridad al aro contrario.  Los extremeños controlan el juego, pero los franceses sacan partido de los tiros libres, con lo que el marcador sigue manteniendo su diferencia. El periodo acaba 42-27.

Tras el descanso el Mideba sigue con el buen juego al que ayuda el rival con ocasiones fallidas y haciéndose con los rebotes. Se ve cierta relajación por parte de los extremeños, y es que la diferencia en el marcador a la mitad del cuarto 50-34, y con escasa oposición parte del contrario invita a ello. Con la diferencia en el marcador entran a pista hombres menos habituales como el caso de Piriz. Finaliza el cuarto 58-43.

El último cuarto se inicia con como acabo el anterior con un Mideba haciendo que la pelota se mueva, y aprovechando sus ocasiones bajo el aro. Se ven decisiones más que polémicas por parte del trió arbitral al señalar varias faltas a ambos equipos. El Burdeos que no da el partido por perdido e intentan logar su primera victoria del campeonato, pero los fallos en los tiros dificultan esa misión. El partido de convierte en toma y daca de donde los franceses sacan mejor provecho acortando la diferencia en le marcador a pesar del triple de Romero. El cuerpo técnico extremeño sigue dando minutos a los menos  habituales y le toca en esta ocasión a Remigio.  El partido acaba 80-61.

Victoria del Mideba que da opción a jugar por la 5º o 6ª plaza, esto será a las 15:15 horas ante el SSB Steelers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí