Mungia (Vizcaya), 1 may (EFE/www.laverdad.es).-
Las pruebas fueron dos contrarreloj individuales de 11,5 y 9,5 kilómetros en Bilbao -zona de Artxanda- y Mungia y una carrera de fondo sobre 73 kilómetros con salida y final en ésta localidad vizcaína, en una organización de la Fundación Saiatu con la colaboración de la Sociedad Ciclista Valentín Uriona y Urt Velo.
La competición reservada a ciclistas fue dominada por los representantes españoles. El madrileño César Neira (grupo 4) repitió el éxito de otras ediciones anteriores y ganó todas y cada una de las etapas. Registró el mejor crono absoluto con 1 hora 53 minutos 45 segundos. El sevillano Alfonso Cabello (grupo 5) se impuso en su categoría después de superar al francés David Calmon.
En la categoría femenina, la internacional Raquel Acinas (grupo 2) no tuvo competencia.
En la modalidad de tándem, la lucha por el liderazgo final fue muy intensa entre Cristian Venge-David Llauradó y la pareja de Francia, Donval-Saccomandi, a la que batieron por el margen final de sólo 3 segundos, mientras los finlandeses Makinen y Turunen fueron cuartos por la reacción de Carlos González y Carlos Castellano, que sudaron bien el ‘bronce’.
Entre los equipos femeninos, las holandesas Kathrin Goeken y Samantha Van Steenis se hicieron con la victoria merced a 42 segundos de ventaja respecto a Pepi Benítez y Nori Belausteguigoitia.
En triciclos, la superioridad de Quentin Aubague, de Francia, fue incuestionable ante el vasco Aitor Oroza y el holandés Mark Homan. Simona Matickova, de Eslovaquia, se anotó el éxito con la única seria competencia de la italiana Katia Landi en la categoría femenina.
En la especialidad de handbike, el levantino José Vicente Arzo (grupo 4), con 1.59:45, se hizo con el triunfo frente al contrarrelojista Nati Gruberg (Israel), muy flojo en la prueba de fondo. El checo Jan Tomanek y el francés David Ernould encabezaron las clasificaciones parciales de los grupos 2 y 3. EFE
(Visited 14 times, 1 visits today)