Máxima expectación ante la Champions

0
37

Sánchez, De Castro y Robles

Fundación Grupo Norte – Con la presencia del presidente del club, José Antonio de Castro, y de los jugadores José Luis Robles y Francis Sánchez, la Sala de Prensa del Pabellón Pisuerga ha sido el escenario en donde el club ha explicado los pormenores de la primera participación del Fundación Grupo Norte en la máxima competición a nivel internacional, sin contar claro está el Mundial y las mismísimas Paralimpiadas.

Como viene siendo costumbre, ha sido De Castro el primero en dirigirse a los medios para agradecerles su asistencia y hacer lo propio con mucha gente que hace posible que el equipo se mantenga donde está, comenzando por su patrocinador principal, la Fundación Grupo Norte, pero sin olvidar a los setenta patrocinadores restantes que siguen creyendo y apoyando el trabajo de un club modesto como es el vallisoletano: ‘no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Fundación Grupo Norte su apoyo constante, pero tampoco queremos dejar de mencionar a los restantes. Además, quiero hacer extensible esta agradecimiento tanto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación Provincial de Valladolid y a la propia Junta de Castilla y León todo su apoyo.’

Pero De Castro quiso agradecer públicamente, también, el apoyo del equipo de baloncesto en silla de ruedas alemán, el RSC Frankfurt y, concretamente, a su gerente y alma mater, Pierre Fontaine, su ayuda y amistad. ‘Pierre y su equipo han sido muy importante, ya que nos ha prestado toda su ayuda en la organización del desplazamiento entre Frankfurt y Zwickau. Con su ayuda, hemos conseguido que podamos utilizar su autobús oficial de viaje, perfectamente adaptado, para que podamos realizar los 300 kilómetros que separan ambas ciudades.’

Siguiendo con las características del desplazamiento, el equipo partirá en la madrugada de hoy, en torno a la 4 horas, hacia el Aeropuerto de Barajas, donde tomará un avión que le trasladará hasta Frankfurt. Una vez allí, el equipo partirá hacia Zwickau vía carretera en autobús. Se tiene previsto que el equipo llegue al hotel de concentración a las 18.00 horas, 14 horas después de salir de Valladolid.

En cuanto al regreso, los castellanos partirán el mismo domingo, después de la competición, vía carretera de nuevo hasta Frankfurt, donde harán noche el hotel NH Frankfurt Moerfelden hasta el lunes, gracias a la gestiones realizadas por NH Hoteles España, concretamente, desde Valladolid. El lunes por la mañana, a primera hora, el equipo recorrerá los 3 kilómetros que separa hotel y aeropuerto.

Una vez tratados los entresijos del viaje, De Castro ha explicado las expectativas de los pucelanos en el torneo. ‘A pesar de que hay cinco campeones de Europa, vamos con la intención de disfrutar, pero sin olvidar competir. Somos los nuevos, pero los equipos que participan tienen en cuenta que somos subcampeones de la Copa del Rey y líderes de la Liga Española’.

Ya en el turno de preguntas, Robles y Francis Sánchez han explicado lo que siente la plantilla. ‘Estamos en la reserva, todos tenemos problemas físicos, sufrimos el peso de nueve meses de competición, pero vamos a darlo todo, como siempre’, se mostraba categórico Robles siendo apoyado por Sánchez con sus palabras, ‘vamos a disfrutar, pero disfrutar es ganar, y es lo que queremos hacer, ganar. Yo quiero verme en semifinales’, así de claro espetó Sánchez a los congregados. No hay que olvidar que es el único, junto a Alejandro Zarzuela, que han participado en la Champions con el Once Andalucía.


Francis Sánchez, renovado; Dan Highcock será baja para la temporada próxima.

En otro orden de cosas y aprovechando la rueda de prensa, De Castro ha anunciado el acuerdo de renovación con Francis Sánchez. ‘Se hizo ayer y tardamos menos de dos minutos, literalmente’.

De igual forma, el presidente del club anunció que el internacional inglés Dan Highcock, muy a su pesar para el propio jugador, no podrá vestirse ‘la morada’ la próxima temporada. ‘La Federación Inglesa ha obligado a todos los jugadores británicos que militan en equipos de fuera que deben de permanecer concentrados hasta las Paralimpiadas de Londres 2012.’

Highcock, muy querido en el equipo y que se ha convertido en menos de dos años en un ídolo en Valladolid, ha tenido que aceptar muy a su pesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí