Entrevista con Jose Cano, jugador del Mideba Extremadura

0
49

Jose Cano posando con el trofeo

Prensa Mideba Extremadura -Con un comienzo en dicha competición más que dudoso con derrotas consecutivas, dato curioso que las mismas fueron contra quien a la postre sería el campeón y subcampeón, supo reponerse y ganar el resto de encuentros que disputo, lo que le llevo a quedar en quinta posición de la competición.

Como resultado de la actuación del equipo extremeño el jugador José Cano consiguió ser el máximo anotador de la Eurocopa con 116 puntos.

José Cano, jugador formado en la cantera del Mideba Extremadura jugando de 1992 a 2004, donde dejo el club para incorporarse al FC Barcelona, para con posterioridad volver al equipo pacense en el año 2009. Casado y con dos hijos, compatibiliza su trabajo en la Once con los entrenamientos, hoy hemos hablado con él.

Esta es tu segunda temporada tras el paso por Barcelona, ¿has notado el cambio de jugar en un equipo como el Barça, al de tus inicios en este deporte?

Es un cambio grande, ahora tiene más responsabilidad, cosa que antes no pasaba ya que en la primera etapa me apoyaba en otros jugadores que formaban la plantilla del Mideba.

La actual temporada se está caracterizando por la falta de medios económicos en muchos clubs, no solo en baloncesto en silla de ruedas, ¿cómo afecta desde el punto de vista de un jugador dicha situación?

La presión es más fuerte ya que al tener una plantilla más reducida provoca que no se puedan realizar muchos cambios, y eso es una causa clave de la situación económica.

En esta edición de la Eurocopa Willi Brinkmann has conseguido el premio al mayor anotador, ¿cómo te sientes sabiendo la gran calidad de los jugadores que acuden a dichas competiciones?

Me siento muy orgulloso y motiva mucho sobre todo por la edad que tengo, y le doy gracias a todos mis compañeros por que sin ellos no lo habría logrado.

En la pasada temporada conseguiste ser el mayor anotador nacional de la Liga y tercero en el ranking general, ¿crees que eso es una excusa suficiente para poder estar en la selección nacional?

Evidentemente el poder anotar muchos puntos es gracias al resto de los componentes del equipo que trabajan para que yo pueda anotar esos puntos, y el hecho de no estar en la selección es el criterio del seleccionador que cree que debe llamar a otros jugadores, yo respeto esa decisión y no tengo ningún problema.

La actual temporada está siendo especialmente difícil deportivamente hablando para el Mideba Extremadura, teniendo una situación tan complicada que incluso ha estado en juego la permanencia en la categoría, ¿Qué crees que le ha faltado esta temporada al equipo extremeño?

Pues los medios económicos han sido claves ya que la reducción de plantilla se ha notado de una forma clara, pero ya tenemos la permanencia asegurada y espero que en próximos años esto no sucediera ya que otros equipos se ha reforzado y el nivel ha subido.

¿Tu deseo para la próxima temporada?

Principalmente que el problema económico se acabe, lo cual dudo mucho, y que el equipo se pueda reforzar para tener un club competitivo al que todo el mundo respete haciendo buen juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí