Los pucelanos lucharon más contra el cansancio y los problemas físicos

0
54

60 – 76

1º Cuarto: 20-18 · 2º Cuarto: 11-18 · 3º Cuarto: 11-21 · 4º Cuarto: 18-19

08-05-2011 – Partido por el 3º y 4º puesto de la Champions Cup. Sin expulsados

Sporthalle am Scheffelberg, Zwickau, Alemania
Kindervater, Peic y Potsch

Fundación Grupo Norte
ENT: José A. de Castro
C.I: Highcock, Robles, Soria, Knowles y Zarzuela
Puntuaciones: Highcock (14), Robles (4), Soria(0), Knowles (31), Álvarez (0), Zarzuela (9),
Sáez(0), Sánchez (0), Francis (0), Zavala (2),

CMB Santa Lucía
ENT: Carlo Di Gusto
C.I: Counts, Mehiaoui, Airdolo, Pellegrini y Ali
Puntuaciones: 4. Trulli (0), 5. Stupenenco (0), 6. Lynch (2), 7. Ali (0), 8. Cherubini (2), 9. Mehiaoui(26), 10. Airdolo (2), 11. Pellegrini (12), 12. Cavagnini (8), 13. Rossetti (2), 14. Counts (22),

bsrvalladolid.com – No pudo conseguir el Fundación Grupo Norte el tercer puesto en la Champions Cup al caer derrotado ante el Santa Lucía. Y es que además de no haber disputado un buen partido, salvo el comienzo del mismo, el cansancio y los problemas físicos de toda la plantilla han sido la clave para que los castellanos no se hayan hecho con el partido.

El encuentro comenzó muy rápido. Como siempre, ambos equipos forzaban al máximo a la hora de defender a los hombres más resolutivos durante un intercambio de canastas que servían para abrir el marcador.

El Fundación Grupo Norte trabajaba y conseguía una excelente renta que llegó hasta los 15 puntos, pero, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, varias acciones de Mehiaoui, con triples incluidos, y de Counts hicieron que la ventaja desapareciese en un abrir y cerrar de ojos. Lo peor, que los italianos llegaron al descanso ganando por cinco puntos (31-36).

Desde el tercer cuarto, el Fundación Grupo Norte perdió intensidad. Los de De Castro y Fernández, literalmente, no ‘tenían más gasolina’ para seguir el ritmo del Santa Lucía, que se permitía ir rotando a todos sus hombres. A pesar de todo, el Fundación Grupo Norte se mantuvo en el partido, pero se llegó a una ventaja favorable a los italianos de casi 18 puntos.

Con todo resuelto, quedaba una pequeña sorpresa de los castellanos. Al comenzar el último cuarto, el Santa Lucía mantenía su cinco inicial, pero no se esperaba la reacción morada, que no quiso conformarse con ese marcador y dejó claro quiénes eran y lo que les podía haber esperado a los italianos si el Fundación Grupo Norte hubiese estado al 100 por cien. Con una sucesión de canastas y bloqueando el ataque italiano en un último esfuerzo, los pucelanos se situaron a tan sólo nueve puntos, lo que provocó los nervios del banquillo romano y la reacción del público alemán, que comenzó a aplaudir a los pucelanos ante la calidad del juego que se estaba viendo en sólo tres minutos.

Pero la reacción se quedó ahí. Se pudo continuar, pero una discutida decisión arbitral de no conceder tres tiros libres ante una personal a Knowles supuso un contraataque romano para cortar de raíz la remontada.

Al final, marcador abultado para lo que se vio durante el partido. Al final, la falta de acierto castellanos y el acierto del Santa Lucía en la línea de los tiros libres en el último minuto del partido hizo que el marcador reflejase el 60-76 con el que finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí