rtvc – Álvaro Pérez felicitó este miércoles a los nadadores del Ademi Tenerife por el excelente papel que firmaron entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Berlín, en la celebración del Open Internacional de Alemania de Natación Paralímpica. El director general de Deportes recibió a parte de la expedición tinerfeña en su sede de Santa Cruz y les animó a seguir trabajando de cara al futuro.
El Ademi Tenerife desplazó a tierras germanas a siete nadadores: Michelle Alonso (S14), Dácil Cabrera (S7), Judith Rolo (S7), Isaac Juliá (S7), José Antonio Araez (S4), Carlos Baz (S6) y Francisco Rodríguez (S8). Junto a ellos viajaron José Luis Guadalupe, Débora Martín Pinillos y María Afonso como componentes del cuerpo técnico.
Los resultados en el Open alemán fueron memorables. Michelle Alonso firmó dos nuevos récords mundiales (en 50 y en 100 metros braza). Además logró otras cuatro medallas de oro y una de bronce. Ellas significaron cuatro récords de España en S14: 50 metros libre, 100 metros libre, 100 metros espalda, 50 metros mariposa. Todos estos resultados le permitieron concluir como segunda mejor nadadora del Open.
José Antonio Araez, por su parte, se colgó las medallas de plata en 50 metros mariposa y en 50 metros espalda, mientras que Dácil Cabrera (500 metros libre), Carlos González (50 metros espalda y 50 metros libre) y Judith Rolo (50 metros mariposa) lograron la presea de bronce. Cerca del podio quedó Isaac Juliá, mientras que Francisco Rodríguez fue octavo en 200 metros libre.
Álvaro Pérez, de igual manera, se interesó por las futuras competiciones, deseando suerte a los deportistas tinerfeños que acudirán al próximo Campeonato de España de clubes que se celebrará en Murcia entre el 3 y el 5 de junio.

(Visited 14 times, 1 visits today)