Dieron exhibición los deportistas

0
54
http://www.oem.com.mx – GUADALAJARA, Jal.- La demostración causó curiosidad entre los paseantes que desconocían este deporte y algunos de ellos, sobre todo niños, participaron efusivamente y jugaron con los atletas con los ojos vendados, que es una de las principales reglas del juego.
«Me parece muy bien que haya exhibiciones en lugares públicos porque la gente no conoce el deporte adaptado, no sabe que personas en silla de ruedas, ciegos, sordos, con parálisis cerebral pueden practicar deporte», señaló la Directora de Competencia de esta disciplina, Érika Alejandra Cordera Martínez.

La también seleccionada parapanamericana de golbol comentó que sería muy lamentable que por falta de conocimiento de la existencia de estos deportes, o por ignorar cómo se juegan, los estadios vayan a estar vacíos, «el que los Juegos sean en Guadalajara es una oportunidad que no debemos desaprovechar porque será muy difícil que se repita», finalizó.

Por supuesto que no podían faltar los consentidos de los niños, Leo, Huichi y Gavo, las mascotas panamericanas que no pararon de bailar y tomarse fotos con los asistentes.

El golbol es un deporte practicado por personas con discapacidad visual que enfrenta a dos equipos de tres jugadores. Los partidos constan de dos tiempos de diez minutos cada uno. Los integrantes del equipo deben impedir que el balón entre en su portería arrojándose al suelo para detenerlo. Deben portar antifaces opacos para garantizar la igualdad de condiciones de visibilidad entre todos los jugadores.

Al evento también acudieron atletas de otras disciplinas como futbol 5 y tenis en silla de ruedas, además de representantes de Gente Pequeña de México A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí