La prueba de ciclismo adaptado se verá por primera vez por el centro de Zarautz

0
52
  • En las tres ediciones anteriores se ha celebrado entre Zarautz y Zumaia y esperan que el cambio atraiga a más vecinos

Ainara Lozano/www.noticiasdegipuzkoa.com – Zarauztarra Txirrindulari Elkartea ha vuelto a organizar una nueva edición de la Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado, Zarautz Saria, los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi que tendrá lugar este domingo, con una novedad que seguro agradará a los aficionados. Y es que la carrera se desarrollará en pleno centro de Zarautz, en un circuito de unos diez kilómetros que arrancará en San Pelayo (Nafarroa kalea) y dará la vuelta a la entrada de Getaria. La salida y la meta estarán en Duke Enea (a la altura de la oficina de turismo).

En las tres ediciones anteriores la carrera se celebró en la carretera general (N-634), desde Zarautz hasta Zumaia y tal y como indicó el miembro del club ciclista Jesus Arana en la presentación de la carrera, «al final, solo los paseantes veían la prueba». Así, este año han querido «acercar más» a la ciudadanía esta modalidad deportiva. El criterium reunirá a más de 100 personas, tanto deportistas como ayudantes de algunos de ellos. Los únicos ciclistas zarauztarras que participarán en la prueba serán los hermanos Josu y Andoni Arroitaonandia que recorrerán el circuito subidos a un tándem. La ceguera de Andoni no les impide salir a andar en bicicleta siempre que tienen la oportunidad.

CIERRE DEL TRÁFICO
La carretera general se cerrará al tráfico el domingo, a las 9.00 horas y la prueba arrancará a las 9.30 y se alargará hasta las 11.00 horas. Durante ese tiempo, los ciclistas profesionales darán cinco vueltas al circuito. La carrera se disputará en cuatro modalidades diferentes: bicicleta (60 kilómetros), tándem (60 kilómetros), hand bike (40 kilómetros) y triciclo (12 kilómetros). «Trabajamos para sensibilizar a la ciudadanía acerca de este deporte y nos gustaría que la gente llenase las aceras de Zarautz y aplaudiese a estos deportistas que realizan unos entrenamientos muy duros durante todo el año«, señaló Edu Arana, de Zarauztarra Txirrindulari Elkartea.

El presidente de la Federación Guipuzcoana de deporte adaptado, Mikel Izagirre, también se acercó a la presentación de Zarautz y destacó que en la localidad se les acoge «con los brazos abiertos y con dignidad»: «Luchamos para poder salir en las páginas deportivas al igual que el resto de modalidades y agradecemos vuestro apoyo». El edil de Turismo, Imanol Lasa, recordó que en Zarautz se desarrollan tres deportes adaptados: ciclismo, natación y pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí