El Aldasa regala el triunfo al Amivel en el último cuarto

0
78

Imagen del partido

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 59
ALDASA AMFIV  55

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL: Tarik Lakniz (13), Jesús Romero (4), Leo Pekka Tahti (9), Mohamed Jonardi (4), J.M. González (13) –cinco inicial-, Álvaro Mora (16).
ALDASA AMFIV: Julio Vilas (4), David Mouriz 6), Shawn Russell (4), David Rodarte (2), Lorenzo Envó (10) –cinco inicial-, Agustín Alejos (12), Bernabé Costas (18), y Vicky Alonso (1).

PARCIALES: 12-16, 24-35 (descanso), 37-49 y 59-55 (final).
ÁRBITROS: Piñol y Luque. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Aldasa Amfiv Shawn Russell.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Crónica visitante –  El Aldasa Amfiv tiró por la borda el trabajo realizado durante los primeros treinta minutos en un pésimo último cuarto en el que un parcial de 22-6 permitió al Clínicas Rincón Amivel hacerse con el triunfo (59-55) y dar un importantísimo paso en su lucha por continuar la próxima campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Después de un buen primer tiempo, los pupilos de César Iglesias, posiblemente también por un incremento en la intensidad de los locales, no mantuvieron el ritmo en la reanudación y, a pesar de finalizar el tercer cuarto con una interesante renta (37-49, min.30), vieron cómo poco a poco los malagueños fueron recortando la diferencia hasta ponerse ya definitivamente por delante en el marcador en el último minuto para conseguir una inesperada victoria. De ahí que el resumen del choque del técnico del Aldasa fuera simple. “En la primera parte el equipo estuvo bien. Defendimos bien y atacamos bien, es decir, competimos. En la segunda, atacamos mal y defendimos peor, protestando al árbitro todas las acciones del partido. Ellos salieron más duros y nosotros nos fuimos del partido. Hasta ahora eso sólo nos había pasado cuando equipos de la zona alta de la tabla endurecían el choque pero en esta ocasión nos pasó con uno de los de abajo”, explica César Iglesias.

El marcador del encuentro corrobora el análisis del partido realizado por el técnico vigués. Porque los primeros diez minutos fueron igualados, casi de toma de contacto, pero el asalto inicial cayó del lado del Amfiv (12-16, min.10). Y con el paso de los minutos, los visitantes seguían asentándose en la pista, con un ataque fluido y una defensa efectiva, para incrementar su renta y marcharse al intermedio con más de diez puntos de ventaja (24-35, min.20).

Sin embargo, el paso por vestuarios cambió la dinámica del choque. Los jugadores locales recordaron lo mucho que se estaban jugando en este partido y apretaron los dientes en defensa, endureciendo el partido y subiendo muchos puntos su intensidad. El Aldasa, por el contrario, no tiene un objetivo clasificatorio claro en esta recta final de campaña y, además, cometió el error de pensar que ya tenía el trabajo hecho, especialmente cuando a pesar de todo concluía el tercer parcial con una diferencia más que interesante a su favor (37-49, min.30).

Pero el Clínicas Rincón Amivel estaba vivo, muy vivo, aprovechando que su rival le había dado aire y quería apurar sus opciones de conseguir un triunfo importante, vital, en su pelea con el Lagun Aro Bilbao por seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Por si fuera poco, los vigueses empezaron a precipitarse, con tiros rápidos y mal seleccionados, a los que se añadieron varias pérdidas de balón en contragolpes y cuatro acciones seguidas falladas debajo del aro rival. “Fue un cuarto horrible. Les dejamos meterse en el partido y cuando quisimos reaccionar ya no pudimos”, resume Iglesias el 22-6 encajado en los diez minutos decisivos.

Y, aún así, la victoria pudo haber sido del Aldasa. De hecho, el técnico vigués recuerda todavía molesto cómo “se pusieron por encima en el marcador en el último minuto y luego nosotros fallamos tres acciones seguidas debajo de su aro mientras que ellos anotaron una canasta más adicional después de capturar tres rebotes ofensivos consecutivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí