Vallisoletanos y sorianos dominan en la XVIII Milla San Pedro Regalado

0
50
Participantes en la prueba de 500 metros femenina de nivel III. Miguel Ángel Santos

elnortedecastilla.es – Una fresca brisa primaveral, perfecta para evitar golpes de calor, y el cielo nuboso saludaron a los casi cien atletas con diferentes grados de discapacidad que ayer se congregaron en la vallisoletana Acera de Recoletos. Un buen día para correr, competir, disfrutar del deporte y reencontrarse con viejos amigos.

La XVIII Milla San Pedro Regalado abrió la temporada de atletismo adaptado en Castilla y León, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes. Ángel Azofra y Tamara del Valle (los dos del Ande Soria) cumplieron los pronósticos y dominaron en las pruebas de nivel I, la de los atletas con menor discapacidad, con claros triunfos en los 1.609 metros sobre el asfalto. Fue el final de fiesta, pero antes otros esforzados corredores ya habían dado muestra de sus capacidades y espíritu de superación.
La mañana se inició con la prueba del nivel III femenino (500 metros), donde algunas atletas exhibieron gran velocidad al principio, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje de Carmen Zorita (palentina del San Cebrián), la ganadora de la prueba. Dos vallisoletanas completaron el podio: Esmeralda Vay (San Juan) y Mari Carmen Sánchez (Ande Valladolid).
En la misma prueba de nivel III (deportistas con mayor grado de discapacidad), en categoría masculina, Gorka Sánchez (Ande Soria) marcó un altísimo ritmo desde el principio para dominar sin oposición. Álvaro Herrero, del mismo club soriano, finalizó segundo y el vallisoletano Eduardo de la Fuente (Ande), tercero.
Los competidores de nivel II corrieron ya 1.000 metros, con oro para la vallisoletana Inés Martínez, una corredora con una gran progresión en el último año que le permite sumar triunfos como el de ayer. Por detrás llegaron Alicia Arévalo (del Apadefim segoviano) y Sara Olalla (burgalesa del Estela).
El nombre de Valladolid volvió a brillar en la prueba masculina, donde Ricardo Barca y su hermano Fernando Barca (Ande) coparon respectivamente el primer y segundo puesto. El bronce fue para José Ferrer, otro vallisoletano del San Juan de Dios.
Ya en los 1.609 metros de la milla, en el nivel I, la soriana Tamara del Valle se impuso a Beatriz Mariscal (del Puentesaúco de Burgos) y Elisa Vega (del Asprona Valladolid).
Ángel Azofra no tuvo rival en la milla masculina, por delante del burgalés Fernando Carrión (Puentesaúco) y Luis Miguel Gómez (segoviano del Apadefim).
En esta última prueba se incluyó la modalidad de personas sordas, donde la zamorana Sandra Márquez, del Atletismo Villanubla, dio muestras de su grandísima calidad con una rapidísima carrera. El leonés Daniel Pérez, del CD Sprint, fue el ganador en este apartado entre los hombres. La jornada sirvió para abrir boca antes del Campeon’ato Regional que se celebrará el 4 de junio en Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí