Javier Soto y Francisco Maderuelo, oro y plata en el Nacional para sordos

0
30

Javier Soto

EL ADELANTADO – Dicho evento nacional se celebró conjuntamente con los Campeonatos de Guipúzcoa de juvenil, junior y veteranos con atletas sin discapacidad dando lugar a un encuentro inclusivo fomentando la integración entre ellos.

En cuanto a los resultados obtenidos, Javier Soto consiguió la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros lisos con una marca de 4’02’’41, que es nuevo récord de los Campeonatos de España. Con los deportistas sin discapacidad, finalizó en sexto puesto. La marca que ha realizado Soto es mínima de clasificación para los Campeonatos de Europa, del 10 al 16 de julio en Kayseri (Turquía).

Soto destaca que “ha sido un buen comienzo de la temporada al aire libre” y añade que “estoy satisfecho del evento desarrollado participando con los oyentes porque asi demuestra que los sordos podemos conseguir buenos resultados gracias a la competitividad y buen ambiente”.

Por su parte, Francisco Maderuelo quedó en segunda posición en los 1.500 con una marca de 4’45’’ a pesar los problemas físicos que estuvieron a punto de obligarle a no poder participar. “Cabe destacar que cada vez más se suman nuevos participantes de toda edad a la gran cita del año como son estos Campeonatos de España, donde se han mejorado en todos aspectos”, explicó Maderuelo.

Asimismo, los dos segovianos participaron en la prueba de 4 x 100 metros, finalizando segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí