El Mideba juega con Alejandro

0
41

Alejandro con toda la plantilla de Mideba

Prensa Mideba Extremadura – Y especial no solo por compartir juegos con los niños, si no porque en dicho colegio realiza sus estudios Alejandro  Reina Barragán.

Alejandro quien naciera con una enfermedad que provoco que a partir de los cuatros años tuviera que utilizar una silla de ruedas para moverse, es el “niño mimado”  del Mideba. Tras visitar el año pasado, movido por sus educadores al equipo extremeño cuando disputaba la Eurocopa Andrew Vergauwen con el fin de observar a personas que como él utilizan una silla de ruedas, se ha convertido en un incondicional del equipo.

Tras aquella visita se desplaza una vez a la semana desde su localidad de residencia, Zahínos, hasta Badajoz para seguir las indicaciones de David Jurado segundo entrenador del Mideba, que se ha convertido en su nuevo profesor deportivo o más bien su profesor particular de baloncesto en silla de ruedas, enseñándole las técnicas de este deporte.

El acto fue presentado por le directora del colegio Manuela Costillo, quien hiciera una intruducción, y el Secretario General del Mideba, Javier Pérez presentado a los jugadores y comentando peculiaridades de este deporte.

Seguidamente los jugadores realizaron distintos ejercicios habituales en los entrenamientos, así como un pequeño partidillo. Este finalizo con la inclusión de Alejandro en uno de los equipos,  quien fue muy vitoreado por sus compañeros del colegio cuando cogía la pelota.

Tras ello le siguió la entrega por parte de la Directora Manuela Costillo, segundo entrenador David Jurado y el capitán del equipo Conejo de un balón firmado por toda la plantilla a Alejandro.

Para finalizar el evento se invito a los niños subirse a la silla de ruedas para practicar este deporte, lo cual fue muy demando por los alumnos deseosos de “probar” encestar desde una silla.

Este acto se enmarca dentro de las actividades previstas por el Mideba Extremadura para la temporada en curso, bajo el lema Fuerza, Coraje, Valentía, para dar a conocer este deporte entre los niños, fomentando el espíritu de superación y los valores del deporte, y  como ánimo a Alejandro en particular.

Por parte del Mideba Extremadura se agradece el empeño e interés mostrado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura quien ha posibilitado dicho acto gracias a su colaboración sufragando los gastos del traslado a Zahínos y regreso, sin el cual no podría haberse realizado debido al precario estado de la economía del equipo pacense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí