Níjar inicia sus Jornadas Formativas de Deporte Adaptado

0
52
Inicio de las jornadas

www.teleprensa.es – Níjar ha iniciado hoy sus Jornadas Formativas de Deporte Adaptado, un primer acto de un conjunto de actuaciones dirigidas a formar personas capaces de atender adecuadamente a discapacitados a través del deporte adaptado.

Las Jornadas están organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y por el CDR Atalayas del Levante, con la importante colaboración del delegado en Almería de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDI), José Carlos Tejada.

Entre los objetivos de la organización se hallan iniciar un proceso para poner en marcha una Escuela Deportiva Municipal de Deporte Adaptado y favorecer, estimular, concienciar y sensibilizar a las familias del municipio con miembros discapacitados a crear una asociación que les permita sumar esfuerzos y recursos económicos para superar y derribar las barreras actuales.

Las jornadas han comenzado esta mañana, con una charla sobre ‘La experiencia personal de José Carlos Tejada’, impartida por el propio Tejada. Cuenta con una doble sesión para hoy, viernes, matutina y vespertina, y otra matinal mañana sábado.

Los ponentes son el citado José Carlos Tejada y Fernando Javier Massa Santander, técnico de ámbito autonómico de la Federación Andaluza de Deportes Adaptados para Discapacitado Intelectuales (FANDI).

Tras la exposición de Tejada, las conferencias versarán hoy sore ‘Introducción a la Educación Física de Base’; ‘Deportes individuales: natación y tenis de mesa’; ‘Deportes colectivos: fútbol sala y fútbol 7’; ‘Deportes individuales: atletismo y petanca’; y ‘Deportes colectivos: baloncesto’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí