Palencia, versión 1.0

0
38
  • La cita contará con dos decenas de clubes de toda la Comunidad, entre ellos el San Cebrián local, y más de dos centenares de participantes

FECLEDMI – Es una experiencia piloto. Dos disciplinas unidas en una sola cita que superará las fronteras de la Comunidad. Palencia acoge el sábado el I Campeonato Interautonómico de baloncesto y fútbol sala para personas con discapacidad intelectual. La última gran prueba de la que saldrán los elegidos para representar a Castilla y León en el Campeonato de España, que se celebrará en junio en Murcia.

El San Cebrián local buscará ser profeta en su tierra ante los mejores equipos de la región y ante el Amica Cantabria, invitado de lujo, que cuenta con una de las plantillas favoritas para hacerse con el título en el próximo nacional de autonomías.

Javier Mendez

La cita palentina, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, comenzará a las 10 horas. El deporte de la canasta tendrá como escenario el Pabellón Campo de la Juventud, mientras que la mayoría de los encuentros de fútbol sala se disputarán en el Pabellón Municipal Sur. El club deportivo de la Fundación San Cebrián debutará a las 10 horas frente al Puentesaúco burgalés, mientras que el equipo de baloncesto hará lo propio con el Adas Salamanca. Las dos escuadras serán las encargadas de calentar un Trofeo que contará con 20 clubes y más de 200 deportistas.

«Es una gran oportunidad de ver el nivel con el que llegan jugadores que en menos de un mes representarán a Castilla y León en la cita más importante del año», analiza David Fernández Atienza, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad organizadora del Campeonato.

Durante ocho horas, de manera ininterrumpida, los distintos equipos pelearán por un cetro regional que sirve de guinda a la temporada regular. El Interautonómico de Palencia cerrará el telón de la Liga Feaps Special Oympics, una Liga que ha coronado en el balón de cuero al San Juan de Dios, mientras que en la modalidad de la canasta, el choque entre el propio club vallisoletano y el Asprosub Zamora (10 horas) decidirá la competición para el vencedor del encuentro. «Es el broche perfecto para una de las competiciones más ajustadas que se recuerdan. Creo que con estos mimbres podemos presenciar un gran espectáculo y acercar a los palentinos las virtudes del deporte adaptado», explica Fernández.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí