Amivel intentará aguar la fiesta al líder

0
48

Paco Aguilar saluda a su plantilla en el momento de la presentación de esta temporada. Foto: Juan Ramón Padilla

Escrito por Antonio J. Reyes/ Previa local – El conjunto local del Fundación Grupo Norte de Valladolid espera tener un ambiente por todo lo alto con miras a celebrar ya esta semana el título liguero en el Pilar Fernández Valderrama, con un Clínicas Rincón Amivel enfrente como invitado de excepción. Sólo quedan dos jornadas para dar por finalizada una temporada que ha sido muy dura para los veleños y que esperan un duelo fraticida por no descender la semana que viene en casa ante Lagun Aro Bilbao. Los vascos juegan esta semana en casa ante el colista Joveentut y se espera que sumen una victoria que los iguale en la tabla con los axárquicos, que tienen complicado puntuar. De esta manera, una victoria mínima delos veleños la semana que viene les daría la permanencia. Pero antes, afrontan este duro encuentro ante los vallisoletanos que han realizado una liga espectacular con el subcampeonato de la Copa del Rey, el cuarto puesto en la Champions Cup y este título de campeón de Liga que esperan celebrar esta tarde con una victoria sobre los de Vélez-Malaga.

Los veleños han ganado hasta ahora sólo cinco partidos de los veinte que se llevan disputados y ocupan la plaza décima de clasificación. Una hipotética victoria en Valladolid, también les daría la permanencia pero con los pies en el suelo sus aspiraciones pasan por el encuentro de la semana que viene.

Se espera para este partido en Valladolid una asistencia récord de la afición vallisoletana cercana a las mil personas como ocurriese en el último partido en casa ante el Fundosa Once. A excepción del británico Dan Highcock, que se ha pasado de nuevo la semana entrenando con su Selección Nacional y que llegaba este viernes de nuevo a Valladolid, el resto del equipo ha entrenado con normalidad, lejos de la euforia que se vive en el entorno morado. Los malagueños tienen también mucho en juego y buscarán dar la sorpresa, aunque se antoje complicada. Perto los de Paco Agfuilar no van a regalar nada.

Un encuentro para el que confirmaron su presencia la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, el diputado de deportes de la Diputación de Valladolid, Jesús García Galván, representantes del patrocinador oficial del club, la Fundación Grupo Norte, encabezados por su presidente, Javier Ojeda, así como la mayoría de los nada menos que 70 patrocinadores del club. También estarán candidatos a la alcaldía de Valladolid por distintas fuerzas políticas, junto a otros componentes de los equipos de elite de Valladolid, como jugadores y directivos del Blancos de Rueda Valladolid, del VRAC Quesos Entrepinares, del Centransa El Salvador y del Real Valladolid. Una fiesta la que se espera vivir en la capital pucelana y en la que los veleños no quieren ser meras comparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí