Campeona paralímpica cubana competirá en Copa mundial en Gran Bretaña

0
33
Yunidis Castillo

Terra/EFE – La atleta cubana Yunidis Castillo, plusmarquista paralímpica y mundial en 100 y 200 metros, competirá en la Copa del Mundo que se disputará en Manchester, Gran Bretaña, del 23 al 28 de este mes, informaron hoy medios locales.

Castillo, doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos en Pekín-2008 es la actual plusmarquista mundial en 100 metros con registro de 12.04 segundos y en 200, con 24.93.

Sus primados se incluyen en la categoría T46 para atletas con varias discapacidades en miembros superiores y además es ganadora de ambas pruebas en el Campeonato Mundial 2010 en Christchurch, Nueva Zelanda.

La campeona isleña acudirá a la cita de Manchester junto a su entrenadora Miriam Ferrer.

La justa, convocada para atletas de elite que sobresalen en el actual ciclo, también comprenderá pruebas en natación y baloncesto en silla de ruedas.

Yunidis Castillo, amputada de un brazo, será una de las favoritas para dominar en la Manchester Regional Arena, donde se presentará también en 400 metros.

En la competencia también competirán equipos y está prevista la presencia de colectivos de Europa, América, y una selección del resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí