CAI Deporte Adaptado organizó con éxito el XIV Campeonato de España de Tenis en Silla de ruedas

0
48

A. Moros

Prensa DACAI | Discretos resultados de los deportistas aragoneses en el XXI Campeonato de Tenis en silla de ruedas que se celebró en Zaragoza del 19 al 22 de Mayo.
En el Cuadro principal, tan solo Carlos Pina (cabeza de serie nº 5) logró acceder a la ronda de cuartos de final, al imponerse al gallego Juan Antonio Gutierres por un doble 6-3. En cuartos de final, el de Escatrón no pudo con el cabeza de serie nº 1, el catalán Quico Tur, aunque vendió cara su derrota por un doble 6-4.

El encuentro más disputado de la primera jornada sirvió para que el jugador originario de La puebla de Valverde, Miguel Torres cayera derrotado por el riojano Juanjo Rodríguez por un apretado 7-5, 6-7 y 2-6. También en el cuadro principal participaban el jugador alcañizano Luismi García, quien no pudo dar la sorpresa frente al malagueño Juan Manuel Ramos, y Miguel Tena que perdía con el vasco Víctor García.

En la consolación del primer cuadro, Miguel Tena, perdía con el madrileño Rubén Pérez por 6-4/6-2 concluyendo así su participación individual. Lo mismo le sucedió a Miguel Torres y Luismi García quienes perdieron con Juan Gutiérrez (6-4/6-0) y Francisco Fernández (4-6/6-1/10-6) respectívamente.

En el segundo cuadro, sendas derrotas para los jugadores de CAI Deporte Adaptado en octavos de final, Juan Cerveró ante el leridano Xavi Murillo (6-1/6-4) y del joven zaragozano Víctor Marcén ante el favorito de este cuadro, el riojano Ángel Luís González, por 4-6/6-4/6-3 en un buen partido en su debut en campeonatos de España.

Juan Cerveró se ha metido en la semifinal de consolación del segundo cuadro al vencer al ilerdense Ubald Ratés, pero allí se topó con el al donostiarra Patxi Fadrique quien le derrotó en dos sets con un marcador de7-6 y 6-4. Previamente, el vasco había derrotado a Víctor Marcén en dos sets (7-6/6-4).

En dobles sería donde más lejos llegaron los aragoneses, si bien la pareja Pina-Tena (cabeza de serie nº 4) sería eliminada en la primera ronda por los gallegos Juan Gutiérrez y Roberto García. Juan Cerveró junto al alcañizano Luismi García lograron pasar a la ronda de cuartos de esta competición, pero allí se midieron a los cabeza de serie nº 1, la pareja formada por Álvaro Illobre y Quico Tur, quienes se impusieron con un doble 6-0.

También en dobles Miguel Torres, junto al riojano Ángel González., accedieron a cuartos de final al imponerse frente a la pareja Rodríguez-García con un marcador de (4-6/6-2/10-8), pero en cuartos cayeron ante los verdugos de Pina y Tena, la pareja gallega compuesta por Roberto García y Juan Gutiérrez con un marcador de 6-2/6-0.

En lo que respecta a resultados globales, el barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa sumaron otro título nacional a su ya amplio historial deportivo.

En el cuadro masculino, el barcelonés Quico Tur alcanzó la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar al catalán José Luis Montoya (6-1 y 1-0), al aragonés Carlos Pina (6-3 y 6-3) y al junior madrileño Roberto Chamizo (6-2 y 6-1), que dio la sorpresa en la primera ronda al deshacerse del gallego Álvaro Illobre en tres sets (6-2, 1-6 y 3-6). En la parte baja del cuadro, el otro “junior de oro” madrileño, Daniel Caverzaschi, fue eliminado en semifinales por el coruñés Martín Varela, miembro también de la selección nacional, por un apretado 6-3, 4-6 y 6-4. Varela y Tur se disputaron, por tanto, el título de campeón de España, que cayó un año más en manos del barcelonés, al imponerse por 6-4 y 6-2.

La competición femenina también concluyó con la victoria de la tenista que defendía la medalla de oro, la valenciana Lola Ochoa, que superó en la final a la barcelonesa Bárbara Vidal por 6-4 y 6-2. Sus rivales en semifinales fueron Nadia Goyeneche (6-1 y 6-3) y Beatriz Espeig (6-1 y 6-2), respectivamente.

Además, Quico Tur consiguió el triunfo en la ronda de dobles, con Álvaro Illobre como pareja, tras superar en la final a Martín Varela y Rubén Pérez. Illobre también venció en el cuadro de consolación, de nuevo ante Rubén Pérez.

Ángel González fue el vencedor del cuadro secundario derrotando en la final al gallego Roberto García, mientras que el vencedor de la final de consolación del cuadro secundario fue Carlos Fernández logrando la victoria ante el vasco Patxi Fadrique.

En la jornada del sábado se disputó un partido de exhibición de veteranos y por la mañana se hizo un clinic en el que participaron niños del CAI Deporte Adaptado contando con la intervención de los jugadores Carlos Pina y Raul Moreno junto con el seleccionador nacional David Sanz.

En total, este Campeonato de España contó con la participación de 40 tenistas en silla de ruedas, 32 hombres y seis mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco.

El acto de entrega de medallas contó con diferentes personalidades como el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. José Luís Escañuela; Dña. Mª Luisa García Lacal, vocal de la Junta Directiva de la FEDDF; D. Manuel Blasco Nogués, Teniente de Alcalde, concejal delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza; D. José María Cantero, en representación del Gobierno de Aragón; D. Antonio Grañena, Secretario de la Federación Aragonesa de Tenis; Dña. María González, Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada; D. José Mª Franco, Vicepresidente de Cocemfe Aragón; D. Santiago Villanueva, Presidente de Feaps Aragón y Dña. Flor de Miguel, en representación de la Federación de AMPAS.

Desde esta página queremos agradecer la colaboración recibida por las diversas entidades e instituciones, la cobertura médica por parte del Parque de Bomberos de Zaragoza, así como la labor realizada por el personal técnico del club CAI Deporte Adaptado, los responsables de los diferentes apartados y de los voluntarios que a lo largo de los 4 días se han volcado para que este primer campeonato de España resultase todo un éxito y que la estancia de deportistas y técnicos fuera lo más grata posible. Especial mención merece la colaboración de los voluntarios de Feaps Aragón que han contribuido notablemente al buen desarrollo de la competición.

Recordaros que podéis consultar todos los resultados en la sección de resultados de tenis de Esto es DxT, web que facilitó los marcadores al instante e incluso retransmitió en directo la gran final de categoría masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí