La Federación Madrileña y la Fundación Mapfre firman un convenio para promocionar Escuelas de Tenis Adaptado

0
53

Foto. FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) – La Federación de Tenis de Madrid (FTM) y la Fundación Mapfre firmaron este miércoles un convenio que pretende potenciar la promoción de las Escuelas de Tenis Adaptado para discapacitados tanto a nivel físico, intelectual o sensorial y que puedan «jugar y divertirse» practicando este deporte como «el resto de personas».

El acto de presentación de este acuerdo contó con la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y del Director General del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, y finalizó con la disputa de un partido simbólico entre un grupo de alumnos de la Federación y otro formado por jóvenes con síndrome de Down.

«Es toda una apuesta y hasta ahora ha sido todo un éxito», aseguró Fernando Garrido. «Hay que darles la oportunidad de acercarles el mundo del tenis y que puedan jugar y divertirse practicándolo como el resto de personas», añadió.

Fundación Mapfre y FMT intentan facilitar la práctica del tenis a todo este colectivo y ofrecen la posibilidad de integrarlos laboralmente mediante la formación como profesores de tenis siempre que su discapacidad lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí