Aragua quiere estrenarse a lo grande en el Campeonato de España de clubes: 30 medallas

0
37

aragua.es

FEDDF/ARAGUA – El equipo aragonés se presenta por vez primera a un Campeonato de España de clubes el 4 y 5 de junio en Murcia y aspira a dejar huella: superar el récord histórico de metales (26) de su equipo de nadadores y consolidarse como el tercer conjunto a nivel nacional. Mañana viernes y el lunes, a partir de las siete de la tarde en ambas ocasiones, llevarán a cabo sus últimos entrenamientos previos a esta cita en la piscina del Parque Deportivo Ebro.

Aragua partirá el viernes de la semana que viene hacia Murcia para la disputa del Nacional por clubes con once nadadores. Aún queda una semana y ya apenas un par de entrenamientos en la piscina habitual, el Parque Deportivo Ebro, que permanecerá cerrada de junio a septiembre y obliga a apurar los últimos ensayos antes de poner rumbo al Campeonato de España por clubes de natación adaptada 2011. Mañana viernes y el lunes, en ambas ocasiones por la tarde, tendrán lugar las prácticas definitivas.

Aragua, creado hace apenas unos meses, no tiene experiencia como club en este evento, pero sí sus deportistas. Sin ir más lejos, el año pasado, cuando defendían los colores del CAI Deporte Adaptado, obtuvieron en Oviedo un total de 26 medallas y un más que meritorio tercer puesto por equipos a nivel nacional. Terceros entre más de 50… En esta ocasión, las perspectivas son aún mayores pese a que en los últimos meses, desde que decidieron emanciparse y alumbrar una nueva entidad, han combinado esfuerzos en el agua con desvelos fuera para darle forma a este club, que cada día toma más sentido y realce. En una semana en Murcia el reto de Aragua pasa por cruzar la histórica frontera de los 30 metales y acercarse lo más posible a las actuales dos grandes potencias de la natación paralímpica española por conjuntos: el Fidias valenciano y el Konporta vasco. Dos gigantes que imponen, pero no intimidan.

Nuria Embid, Paz Montserrat, Marian Pasamar, Javier Hernández o Iván Fernández irán a defender sus títulos nacionales de 2010, y a tratar de ampliarlos, mientras la estrella de los pasados Nacionales por Autonomías de Málaga, Diego Batuecas, intentará repetir su magnífica actuación y consolidarse como una de las estrellas emergentes de este deporte en España. El resto del conjunto (Elisabet Villarroya, Julio del Cerro y Miguel García no podrán participar en esta ocasión) no dejará de sumar medallas y puestos, claves para alcanzar una alta posición conjunta al final del Campeonato de España. La cita, los días 4 y 5 de junio en Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí