ARGENTINA: Daniela Giménez busca el record mundial en 50 metros pecho en Manchester

0
48

DANIELA GIMÉNEZ BUSCA EL RECORD MUNDIAL EN 50 METROS PECHO EN MANCHESTERXSUPUESTO – La nadadora paralímpica del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, llegó esta en Manchester en donde este viernes comenzará a disputarse la Copa del Mundo, y en donde buscará bajar el record ecuménico en 50 metros Pecho. También competirá, el fin de semana, en 100 metros Pecho.sputarse la Copa del Mundo, y en donde buscará bajar el record ecuménico en 50 metros Pecho. También competirá, el fin de semana, en 100 metros Pecho.
En los últimos días del mes de abril de 2010, la natación paralímpica Argentina vivió una jornada histórica en el natatorio climatizado “Jeanette Morven Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) al registrarse un record mundial paralímpico en la especialidad 50 metros Pecho, categoría SB 9.
La nadadora del Club de Regatas Corrientes, flamante Regatas de Oro 2010 y Mejor Deportista 2010 para el Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco, Daniela Giménez, pulverizo el record llevándolo ahora a 38”10/100, aunque el histórico registro no fue homologado por no haber control antidoping en la toma de tiempo
Recordemos que la nadadora de República Checa, Katerina Coufalova ostenta el record mundial en 50 metros Pecho paralímpico, con un tiempo de 38”58/100, registro que logró en 2004; por lo que la nadadora chaqueña bajó en 48/100 el mejor tiempo mundial, lo que le da cierto margen para seguir soñando.
Por tal motivo llegó a Manchester, Inglaterra, la nadadora chaqueña, junto al entrenador del Club de Regatas Corrientes, Sergio Sainz, para intentar repetir el tiempo alcanzado en el CENARD, esta vez en la World Cup 2011 de Manchester, y obviamente que la Federación Internacional homologue su tiempo.
La joven nadadora, después de 30 horas, ya que el viaje lo realizó en tres tramos, llegó hoy e inmediatamente, junto a Sainz, ya entrenó en la pileta del Manchester para soltar un poco los músculos y recuperarse lo mejor posible del viaje, y estar lista física y mentalmente para este viernes, en donde buscará el record en 50 metros Pecho.
“Para mi será un gran desafío a buscar alcanzar el mismo tiempo que logramos en el CENARD, para que el record pueda ser homologado como tal, ya que en esa oportunidad por no haber control antidoping no quedó registrado como oficial”, había comentó Giménez antes de viajar.
Recordemos que Giménez, además de la Copa del Mundo en Manchester, tiene como objetivos los Juegos Panamericanos, en noviembre próximo, en Guadalajara (México), aunque también tiene la mirada puesta en las Olimpíadas de Inglaterra 2012, su gran objetivo y para lo cual está trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí