El Fundación Grupo Norte cierra la temporada como campeón y ante el Mideba Extremadura

0
30
Knowles, celebrando el título

Previa Visitante – El Fundación Grupo Norte afronta este fin de semana la última jornada de Liga, la veintidós, viajando hasta Badajoz para verse las caras con el Mideba Extremadura y para estrenar su flamante título de campeón. Un partido que sufrirá una modificación en su horario, comenzando finalmente a las 16.00 horas, dos horas antes a su horario previsto en un primer momento, debido a que será retransmitido por el canal de televisión autonómico de Extremadura.

Los hombres de José Antonio de Castro y David Fernández aún están saboreando las mieles del éxito. Casi un centenar de llamadas y felicitaciones han llegado hasta el club desde que el pasado sábado el equipo consiguiese doblegar al Clínicas Rincón Amivel y proclamarse campeón virtual de la Liga. Por eso, y a pesar de haber mantenido los planes en los entrenamientos, la semana sólo ha estado compuesta por dos sesiones, la del martes y la del viernes, ya que la del jueves fue suspendida por la celebración de la Gala Fin de Temporada donde asistieron más de 150 personas y en donde hubo tiempo para festejar el título.

Todos los jugadores están a disposición del técnico para este último partido del año deportivo. Highcock, de nuevo, llegará el viernes a Valladolid procedente de Liverpool y jugará su último partido junto a sus compañeros. A pesar de no jugarse nada el equipo, el internacional inglés ha querido ‘pegarse otra paliza de viaje’ para poder participar en el encuentro y despedirse de la mejor forma que sabe hacer: jugando y dándolo todo, como lo ha hecho desde que vino a la disciplina vallisoletana hace dos años. Ya el pasado sábado, a Highcock se le cayó alguna que otra lágrima al ver el cariño de la afición pucelana y la de sus compañeros.

La expedición pucelana partirá a primera hora de la mañana del sábado hacia Badajoz, comiendo en las proximidades de la capital pacense y regresando a Valladolid una vez concluido el partido.

Por su parte, el Mideba Extremadura finalizará el campeonato liguero en octava posición, por el momento con 8 partidos ganados y 13 perdidos. Y es que los extremeños han realizado una temporada muy irregular, tanto en lo que se refiere al campeonato doméstico como en su última participación en la Copa del Rey, donde quedó apeado a las primeras de cambio, precisamente, por el Fundación Grupo Norte. Un cuadro extremeño que se ha mostrado apático y sin la frescura y garra a la que tienen habituados en las últimas temporadas. No obstante, su participación en Europa no fue del todo mala, consiguiendo llegar a una fase final después de clasificarse con brillantez en la fase previa.

Pero el Mideba Extremadura es una viejo conocido del Fundación Grupo Norte. A pesar de que no viven sus mejores momentos y sus últimos enfrentamientos se han saldado con victoria para los vallisoletanos, es necesario recordar que los de Badajoz fueron durante muchos años una auténtica ‘bestia negra’ para los intereses morados. Lo eran en menor medida cuando el partido se disputaba en Valladolid, pero, cuando el partido era en cancha visitante, pocas veces los hombres de De Castro llegaban a Valladolid con los dos puntos. Curiosamente, las actuaciones del hoy jugador morado Salvador Zavala siempre inclinaban la balanza gracias a su juego y, cómo no, a sus canastas.

Aunque al principio de temporada el Mideba comenzó con importantes bajasn -Vargas abandonó el equipo por enrolarse en las filas sevillanas-, los de Angulo mantuvieron un efectivo bloque basando su juego en José Cano, su gran referencia en la actualidad, en el mexicano Blancas y en el primer japonés que llegaba a la Liga Española, Wataru, internacional absoluto con Japón. No obstante, el rendimiento del japonés no ha sido lo óptimo que en un primer momento se pensaba, ya que además ha estado durante mucho tiempo lesionado en una de sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí