Lanzados hacia el ascenso

0
43

Raúl Fernández/lanzadigital.comEl equipo Domingo Ríos de Ciudad Real se juega este fin de semana en Madrid el ascenso a la Primera División de goalball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales.

El conjunto ciudarrealeño parte como uno de los favoritos a conquistar las dos plazas que permiten alcanzar la máxima categoría, después de completar las dos jornadas iniciales con un pleno de triunfos. Hay que recordar que la segunda de ellas se jugó en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real los pasados días 12 y 13 de febrero, y en ella el Domingo Ríos logró cuatro triunfos en los cuatro duelos disputados. Además, en la jornada inicial, también venció otros tantos envites.

Así pues, el bloque capitalino ha pasado a la fase final, en la que están los tres mejores de cada uno de los dos grupos, como campeón del suyo. En ella se medirá con el Aragón (primero del otro grupo), Cantabria, Zaragoza, Alicante B y Levante.

Esos seis conjuntos se enfrentarán en un liguilla a una sola vuelta (cada uno jugará cinco partidos), tras la que los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a Primera División. En principio, el Domingo Ríos ciudarrealeño, el Aragón y el Cantabria parten como candidatos a esas plazas, aunque este deporte está abierto a las sorpresas.

Francisco Marfil, Raúl Duarte, Julián Casado y David Enrique García, dirigidos por Diego Marfil, serán los componentes de un Domingo Ríos que tendrá algunas bajas por distintos motivos, como las de Lorenzo Ángel Villahermosa o José Luis López.

En cualquier caso, la motivación y la ilusión es máxima. Y el Domingo Ríos está lanzado hacia la Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí