MEXICO: Barreras, a un lado en la Olimpiada

0
47

El Siglo de Durango

NOTIMEX – El deporte mexicano busca cambiar su fisonomía y quiere romper las barreras entre la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 al no tener diferencias, y en el evento de deportistas especiales con sede en esta capital se brindará la igualdad.

Así lo consideró el presidente del comité organizador de la Paralimpiada 2011, Gerardo Villanueva Albarrán, quien comentó que en la capital mexicana se realizará la Paralimpiada Nacional, prevista del 20 al 30 de junio venidero con unos dos mil 500 deportistas.

El también Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal afirmó que «la Olimpiada y la Paralimpiada son un mismo evento, se están rompiendo las barreras en los hechos para que sea uno mismo, no podemos discriminar y crear eventos separados, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está dando un paso al integrar a la Paralimpiada a este concepto».

Agradeció a las autoridades deportivas el haber elegido al Distrito Federal como sede, ya que es una ciudad de derechos en donde se plantea al deporte como un derecho social.

«Cuando vemos a los niños en el deporte convencional, la disciplina, la entereza con la que compiten, es doblemente impactante mirar a los paralímpicos, y me compromete más. Esta Paralimpiada será la mejor», añadió.

Sostuvo que al Gobierno del Distrito Federal le preocupa y ocupa el tema de seguridad, protección civil, servicios médicos, para lo que el Jefe de Gobierno está brindando todo su apoyo.

Los escenarios de las competencias serán el Centro Paralímpico Mexicano, Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), la Escuela Nacional de Entrenadores y el Circuito Ciclista de la Alameda Oriente.

Los deportes participantes son atletismo, basquetbol, boccia, futbol sala, judo, gol bol, powerlifthing, danza, tenis de mesa, futbol 7, natación y ciclismo.

GANAN GAXIOLA, DREXEL Y YEPEZ EN CICLISMO Daniela Gaxiola, Íngrid Drexel y Diego Yepez impusieron condiciones en sus respectivas pruebas dentro del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2011, en busca de ser parte de las selecciones nacionales para el Mundial Juvenil en Rusia y Juegos Panamericanos.

En acciones realizadas en la pista de Zinacantepec, en la prueba de keirin, la ganadora fue la sinaloense Daniela Gaxiola, quien se alista para formar parte de la preselección a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para dejar en segundo a la chihuahuense Estefany Tinajero y en tercero a la regiomontana Graciela Arreola.

Mientras que en la carrera por puntos femenil C, la regiomontana Éngrid Drexel sigue imbatible al sumar su tercera medalla de oro en la contienda nacional, al obtener el sitio de honor con 50 unidades; la medalla de plata fue para la mexiquense Carolina Rodríguez con 11 y con el bronce se lo quedó la bajacaliforniana Bianca Davis con ocho.

En la misma prueba, pero en el sector varonil, Jalisco hizo el 1-2 con las actuaciones de Edibaldo Maldonado ( 39) y José Alfredo Aguirre (37), en tanto que la medalla de bronce fue a parar a las manos del mexiquense Ricardo Alarcón con 27 unidades.

Respecto de la categoría mayor, de igual manera Jalisco hizo el 1-2 con actuaciones de Diego Yepez y de Hiriam Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí