Un socio del Majestic impulsa la red social de deportes Lovingsports

    0
    42

    expansion.com – El objetivo de Lovingsports es que los amantes del deporte compartan su pasión en todos sus niveles y formas, localicen instalaciones deportivas, realicen sesiones de entrenamiento y conozcan a nuevos compañeros de deporte. Entre las distintas categorías incluye una dedicada a los deportistas con alguna discapacidad.

    Esta plataforma ha llegado de la mano de Rafael Soldevila, uno de los socios del grupo hotelero Majestic, que ha cofundando el proyecto junto con los italianos Tomaso Brezzi, Tomaso Gervasini y Marco Albanesi. Soldevila es business angel y participa en algunos de los fondos de capital riesgo de Nauta.
    El cuarteto ha invertido entre 200.000 euros y 300.000 euros –de los cuales Soldevila aportó la mayor parte– para promover el proyecto que lanzaron a principios de año. Más adelante se prevé realizar alguna “ronda de financiación” para captar más inversión con el fin de mejorar el funcionamiento de la web o su internacionalización, dijo Soldevila.

    El equipo cuenta con dos personas de una empresa externa para el desarrollo y diseño del portal, al que también se puede acceder a través de dispositivos móviles como de smartphones o iPad.

    La red es “totalmente gratuita para todos los usuarios” aunque, en un futuro, se prevé añadir “un coste mínimo” en algunos servicios especiales, explica Rafael Soldevila. Lovingsports incluye prestaciones como entrenamientos personales, asesores, un servicio de lifestreaming o un sistema de entrenamiento llamado premium manager.

    Ingresos

    El portal prevé generar ingresos a través de banners publicitarios, la venta de productos deportivos a través del comercio electrónico y los servicios premium. No obstante, “si podemos evitar la publicidad lo haremos”, puntualizó Soldevila.
    Lovingsports también se presenta como una herramienta más de marketing para los gimnasios y centros deportivos, que pueden utilizar la red social como canal de promoción. Es una vía que todavía no está muy explotada ya que la “mayoría de los usuarios registrados son personas individuales”, señaló Soldevila.

    Pese a que la red social está afincada en Barcelona, Lovingsports está disponible a nivel internacional en inglés, español e italiano. La plataforma quiere “abarcar el público mundial”; sin embargo su prioridad inmediata es “potenciar el mercado español”, explicó el fundador. De hecho, “hay usuarios de Estados Unidos y Chile”, añadió Soldevila. Desde su lanzamiento a principios de año, Lovingsports cuenta con 4.500 usuarios y prevé llegar a los 100.000 usuarios a finales de año.

    Posibles rivales

    En la parrilla de las redes sociales, Lovingsports rivalizará con Strands, un portal especializado en recomendaciones que está participado por Debaeque, BBVA y la familia Asensio. Strands empezó recomendando a los usuarios sobre música, libros, webs y películas hasta que, en 2009, se centró en los deportistas en general, y especialmente los corredores y en fitness.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí