Aragón conquista su cuarta Liga Femenina de Goalball

0
47
Competición de goalball
Competición de goalball - CPE

Comité Paralímpico Español – El equipo de Aragón se adjudicó el título de la Liga Femenina de Primera División de Goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tras la celebración de la tercera y última jornada en Madrid, entre el 21 y el 22 de mayo.

Las jugadoras de Aragón resultaron invictas esta temporada y, de acuerdo con los pronósticos, ganaron su cuarta liga consecutiva, con 36 puntos. Sus cuatro últimas victorias las consiguieron ante Tetuán (11-1), Cataluña (1-10), Murcia (9-10) y Sevilla (8-5).

La segunda posición correspondió a Murcia (24 puntos), que escaló un puesto tras vencer a Sevilla (10-12) y Tetuán (7-1), y caer con Cataluña (6-7). Empatado a puntos finalizó Tetuán, que sumó sus últimos triunfos frente a Sevilla (14-7) y Cataluña (10-5).

Estos tres equipos disputarán el próximo Campeonato de España, en el que también estará Cataluña, que concluyó cuarto en la liga, con 19 puntos, aunque no logró sumar en la última jornada. Sevilla terminó en la quinta posición, con 15 tantos, al puntuar sólo ante Cataluña (12-10).

Los tres últimos equipos de la clasificación jugaron una liguilla propia para determinar las posiciones quinta a octava. Con 19 puntos se situó el Innova Canarias Cludeón, mientras que TenerifeCastilla La Manchacerraron la tabla con 9 y 3, respectivamente.

El goalball es el único deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual. En él participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego –que lleva cascabeles en su interior- y requiere, además, una gran capacidad espacial con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí