Lola Ochoa y Quico Tur, de nuevo campeones de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
23
Quico tur tras la victoria
Quico tur tras la victoria

Comité Paralímpico Español – El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa sumaron otra victoria en elXXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró entre el 19 y el 22 de mayo en el Centro Deportivo Actur de Zaragoza, bajo la organización del CAI Deporte Adaptado y de la Real Federación Española de Tenis.

En el cuadro masculino principal, el barcelonés Quico Tur alcanzó la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar al catalán José Luis Montoya (6-1 y 1-0), al aragonés Carlos Pina (6-3 y 6-3) y al junior madrileño Roberto Chamizo (6-2 y 6-1), que dio la sorpresa en la primera ronda al deshacerse del gallego Álvaro Illobre en tres sets (6-2, 1-6 y 3-6). En la parte baja del cuadro, el otro “junior de oro” madrileño, Daniel Caverzaschi, fue eliminado en semifinales por el coruñés Martín Varela, miembro también de la selección nacional, por un apretado 6-3, 4-6 y 6-4. Varela y Tur se disputaron, por tanto, el título de campeón de España, que cayó un año más en manos del barcelonés, al imponerse por 6-4 y 6-2.

La competición femenina también concluyó con la victoria de la tenista que defendía la medalla de oro, la valenciana Lola Ochoa, que superó en la final a la barcelonesa Bárbara Vidal por 6-4 y 6-2. Sus rivales en semifinales fueron Nadia Goyeneche (6-1 y 6-3) y Beatriz Espeig (6-1 y 6-2), respectivamente.

Además, Quico Tur consiguió el triunfo en la ronda de dobles, con Álvaro Illobre como pareja, tras superar en la final a Martín Varela y Rubén Pérez por 6-2, 2-6 y (11-9).. En el segundo cuadro masculino, el título fue para el riojano Ángel Luis González, que confirmó también su condición de favorito, venciendo en la final a Roberto García por un doble 6-4.

En la consolación, Álvaro Illobre dominó sin problemas el primer cuadro tras su prematura eliminación, al vencer a Rubén Pérez por 6-4 y 6-4, mientras que Carlos Fernández hizo lo propio en el segundo ante Francisco José Fadrique por 6-0 y 6-1.

En total, este Campeonato de España contó con la participación de 40 tenistas en silla de ruedas, 32 hombres y seis mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí