Enhamed optimista ante el Europeo tras participar en el Campeonato de España

0
36
Enhamed Enhamed - enhamed.com

RDmedia – Enhamed ha participado este fin de semana, junto a 170 nadadores, en el Campeonato de España por Clubes de Natación Paralímpica, celebrado en lasPiscinas del Centro Acuático INACUA de Murcia.

El nadador canario participó en tres pruebas, acusando una dolencia en el hombro de la que se ha resentido en estos días. No obstante hay que tener en cuenta que su estado físico óptimo espera alcanzarlo dentro de un mes coincidiendo con el Europeo de Natación, su gran reto del año.

El sábado inició su participación en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1’06”, optimista de cara a sus próximas pruebas. Posteriormente, en la jornada de tarde, el nadador se lanzó al agua para hacer un discreto 1’02” en los 100 libres. Un registro lejos de sus mejores marcas pero, el esperado teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon la participación del nadador.

En la jornada del domingo participó en los 200 estilos con un tiempo de 2’39”, registro en la línea de los anteriores, buen tiempo que será mejorado sin duda a medida que avancen las semanas.
Por equipos, el Illes Balears finalizó en quinta posición con 158 puntos.

Enhamed se mostró “muy satisfecho porque, a pesar de no haber logrado grandes tiempos, que no era el objetivo por otra parte, estoy en una época de carga, me he resentido del hombro y por tanto no se ha dado mal del todo. Lo positivo ha sido que los tiempos se pueden calificar como optimistas porque he ensayado nuevas técnicas de cara al europeo que han funcionado bastante bien. He pulido detalles que me van a permitir estar en un mes a un nivel óptimo. Ahora a pensar en el europeo de este verano en Alemania (Berlín 29 junio al 11 de julio)»

El Campeonato fue organizado por las Federaciones Españolas de Ciegos (FEDC), Discapacitados Físicos (FEDDF), Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y Paralíticos Cerebrales (FEDPC), y el Comité Paralímpico Español.

El sistema de competición fue de final directa, donde los nadadores compitieron juntos independientemente de su discapacidad, distribuyéndose las series en función del tiempo de inscripción. Al no existir eliminatorias y finales, la victoria fue para los deportistas que realizaron las mejores marcas dentro de cada clase, con independencia de la serie en la que nadaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí