COLOMBIA: Deportistas paralímpicos llegan a acuerdo con la alcaldesa

0
31
Los representantes de los deportistas paralímpicos pidieron a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y al director del IMRD Álvaro Ordóñez ayuda a los deportistas. (Foto Cortesía Carlos Alvarado para La Opinión)

laopinion.com.co – En la búsqueda de recursos para la preparación de los deportistas a los Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo y los terceros Paralímpicos Nacionales del 2012, los presidentes de las ligas deportivas de limitados visuales, Omar Díaz y de discapacitados físicos, Luis Antonio Carrillo, le solicitaron a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez la mayor colaboración posible.  Ayer los dos dirigentes deportivos en reunión que sostuvieron con la mandataria local y con el director del IMRD, Álvaro Ordóñez, expusieron su problemática sobre la falta de dineros para la preparación de los deportistas a los Paralímpicos de los que Cúcuta es sede.

Además de Díaz y Carrillo estuvieron en la charla Sandra Cubides, entrenadora de atletismo  y la tesorera de discapacitados auditivos, Claudia Patricia Barajas, tesorera.

De acuerdo a lo expuesto por los representantes de los deportistas paralímpicos, el director del IMRD, Álvaro Ordóñez, señaló que la alcaldesa se comprometió a dar un rubro de los $300 millones que se tiene presupuestado para las 21 ligas. Para ello será necesario que el concejo apruebe dicha partida para el deporte asociado.

“La alcaldesa adquirió unos compromisos con los deportistas paralímpicos en los que se comprometió a dar un porcentaje de los $300 millones que les va a dar a las ligas”.

Del mismo modo, se comprometió  a colaborarles en otras cosas personales, como conseguirle una silla de ruedas especial a la campeona nacional de jabalina, disco y bala,  Gladys Stella Moreno, quien recientemente en Bogotá obtuvo  las preseas de oro, plata y bronce y alista para seguir dándole títulos a la ciudad y el departamento.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó que en su gestión “siempre ha sido una prioridad impulsar el deporte en todas sus manifestaciones y condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí